Integracion De Vzla Al Mercosir

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Integración de Venezuela al MERCOSUR
El Mercado Común del Sur (Mercosur), es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay (actualmente suspendido por la violación dela Cláusula Democrática del Protocolo de Ushuaia Uruguay) y Venezuela.
El gobierno del Presidente Chavez, desde hace algunos años, viene trabajando en la incorporación de Venezuela adicho bloque, ya que esta se encontraba como miembro asociado. Sería la primera incorporación al Mercosur desde su fundación
El 31 de Julio de 2012 se hizo efectiva la incorporación deVenezuela al MERCOSUR, esta política introducirá unas nuevas cualidades a la economía venezolana; siendo una zona libre de aranceles entre sus integrantes, tan solo exceptuando productoscomo el azúcar y el sector automotriz, el MERCOSUR es el mayor productor de alimentos del mundo, la industria pesada y ligera brasileña y Argentina son de las más importantes delplaneta.
El ingreso de Venezuela al bloque debe comprenderse desde tres condiciones distintas, que lo permitieron. Una es el regionalismo creciente, o sea, la crisis del sistema mundial deeconomía y Estados, otra es la integración de facto construida por el gobierno bolivariano desde 2003, que significan alrededor de 320 pactos de Estado, que incluyen acuerdos comerciales,protocolos de inversión, de radicación de industrias, de traspaso de tecnología, o de tipo político, cultural y militar. La tercera condición es casi una anécdota en ese contexto: elgolpe en Paraguay, su suspensión del Mercosur y la brecha por la que se coló Venezuela. El ingreso al bloque sureño, abrirá una perspectiva nueva para Venezuela, en dos dimensiones. Una, laeconómica-comercial, otra la político-diplomática. Muchas cosas están por verse. Lo único que se puede asegurar es que nada será igual para el bloque ni para sus países componentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion al mercado
  • Integración mercados financieros
  • Fase De La Integracion Del Mercado
  • la integracion de mexico al mercado capitalita mundial
  • La integracion de mexico al mercado capitalista mundial
  • Eficiencia terminal e integracion al mercado laboral
  • Integracion Al Mercado Laboral Del Talento Latinoamericano
  • LA INTEGRACION DE MEXICO AL MERCADO CAPITALISTA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS