Integracion del control presupuestario

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
TRABAJO ANALITICO DE LA INTEGRACION DEL CONTROL PRESUPUESTARIO

INTRODUCCIÓN

El proceso de presupuestación, tiene la conducta del potencial humano que interviene en el mismo; esto es, elpapel que desempeñan dentro del proceso de planificación y de presupuestación de los factores de motivación y de comporta¬miento. Unos de los elementos más útiles del control presupuestario es laoportunidad que ofrece para poder realizar una evaluación o síntesis crítica del funcionamiento y rentabilidad de cada área funcional de la empresa.

Es por ende que el control tiene como principiofundamental; Corrección de fallas y errores: El control debe detectar e indicar errores de planeación, organización o dirección y la Previsión de fallas o errores futuros; el control, al detectar eindicar errores actuales, debe prevenir errores futuros, ya sean de planeación, organización o dirección.

INTEGRACIÓN DEL CONTROL PRESUPUESTARIO

El control presupuestario es uno de loscontroles más importante y de mayor uso en las organizaciones. Es la formulación de los planes en términos numéricos para un periodo futuro de operaciones de la organización, son estados de resultadosanticipados a los cuales debe llegar una empresa. El gerente – administrador delega a los diferentes departamentos, dentro de los limites que establece el presupuesto. La gestión presupuestaria obliga a ladirección a precisar sus objetivos a corto y a largo plazo. La implantación de un mecanismo de control a través del presupuesto supone comparar los resultados con los correspondientes programas, y sino coinciden deberán analizarse las causas de tales diferencias, el director de presupuesto es el responsable de la elaboración del mismo, el cual necesita de la ayuda del personal de la empresa, porlo cual se debe conformando así un comité de presupuesto en donde se establezca la necesidad coordinada de los presupuestos parciales de cada departamento de la compañía y una escala de prioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control presupuestario
  • el control presupuestario
  • Control Presupuestario
  • control presupuestario
  • control presupuestario
  • control presupuestario
  • Control Presupuestario
  • control presupuestario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS