Integracion economica completa en la ue

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA UNION EUROPEA Y LA INTEGRACION ECONOMICA COMPLETA
La integración económica completa, Este es el mayor nivel al que puede aspirar un proceso de integración y se produce cuando la integraciónavanza mas allá de los mercados. En en este proceso, los Estados involucrados tienden a unificar las políticas en el campo monetario, fiscal, social, etc., y más allá incluso, en cuestiones relativas alas políticas exteriores y de defensa. Entonces, cual de estos factores impiden que la Unión Europea avance a este nivel.

En la actualidad no existe un proceso de integración que se encuentre en laetapa de "integración completa" propiamente dicha, por eso es necesario plantear la necesidad de crear organismos supranacionales en los grados intermedios de la integración, es decir, en la uniónaduanera, en el mercado común o en la unión económica. Además, En esta instancia de integración, se requiere del establecimiento de una autoridad supranacional cuyas decisiones sean obligatorias para losEstados miembros. Aunque algunos especialistas afirman que este grado de unificación sugiere la desaparición de las unidades nacionales, por la absorción de las partes en un todo.
La Unión Europea,es la mayor expresión de integración regional que existe hoy en día en el mundo, sin embargo al desarrollar este trabajo, se destaca que su unión no es total ni cien por ciento unificada, sino que seencuentra fragmentada en severas partes de su integridad .En tal sentido, los países miembros conservan considerable autonomía en áreas claves, como la política fiscal. Es posible, entonces, laaparición de desequilibrios “nacionales” en cuestiones críticas como la deuda pública y desvíos de los costos y precios internos respecto de los prevalecientes en el resto de la Unión Europea. A medida queel sistema amplió su espacio geográfico, fue incorporando realidades nacionales muy distintas en los niveles de desarrollo de los países miembros. En las capacidades de sus estructuras productivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion economica
  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • INTEGRACION ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS