integracion economica

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO: tienen por objeto la conservación y guarda de bienes muebles por los que no se hayan satisfechos los derechos de importación; así como la expedición de certificados de depósito y de bonos de prenda.

· Deben mantener un capital pagado no menor de doscientos bolívares fuertes (Bs. 200,00).

DEPÓSITOS ADUANEROS (IN-BOND): tiene la finalidad de recibir,en un área destinada a ese efecto, mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, exentas de pago de impuestos de importación y tasa por servicios de aduana. El lapso máximo de permanencia de las mercancías en un depósito de este tipo, es de un (1) año contado a partir de la fecha de ingreso al mismo. Estos depósitos pueden establecerse en cualquier zona del país integrada a parques oconglomerados industriales, próxima y de fácil acceso a puertos y aeropuertos.

· Deben mantener un capital pagado no menor de diez mil bolívares fuertes (Bs.10.000,00)

· Mantener vigente garantía constituida a favor de la República, por cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,00), a los fines de garantizar su obligación como auxiliar de la administración aduanera.

· Pólizade seguro que abarque los siguientes riesgos: incendio, robo, motín, conmoción civil, daños maliciosos y malintencionados, daños por manejo, extensión de cobertura, hurto, responsabilidad civil y general.

DEPÓSITOS TEMPORALES: tiene por finalidad, el depósito provisional de las mercancías objeto de operaciones aduaneras, mientras se cumplen los trámites respectivos para el perfeccionamiento dela correspondiente operación, en áreas destinadas a ese efecto, ubicadas dentro de las zonas primarias o espacios geográficos próximos a las oficinas aduaneras. El lapso máximo de permanencia de las mercancías bajo este régimen, es de treinta (30) días continuos, contados a partir del vencimiento del plazo para declarar.

Deben mantener un capital pagado no menor de diez mil bolívares fuertes(Bs.10.000,00).
Mantener vigente garantía constituida a favor de la República, por un monto de cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,00).
Mantener póliza de seguro que abarque los siguientes riesgos: incendio, robo, motín, conmoción civil, daños maliciosos y malintencionados, daños por manejo, extensión de cobertura, hurto, responsabilidad civil y general.
ALMACENES LIBRES DE IMPUESTOS (DUTY FREESHOPS): consiste en el depósito de mercancías nacionales y extranjeras en establecimientos comerciales localizados en puertos y aeropuertos internacionales, para ser expedidas únicamente a pasajeros en tránsito en el país o que ingresen o salgan del mismo, formando parte de su equipaje acompañado.
Tipos de Almacenes y Depósitos Aduaneros:
El artículo 370 del Reglamento de la LOA, sobre Regímenesde Liberación, Suspensión y otros Regímenes Especiales, establece los siguientes tipos de almacenes y depósitos:
Depósitos Temporales: se entiende por Deposito Temporal el régimen mediante el cual las mercancías objeto de operaciones aduaneras son depositadas provisionalmente, en RECINTOS CERRADOS, SILOS, ÁREAS CERCADAS O DELIMITADAS, ubicadas dentro de las Zonas Primarias de las aduanas o enespacios geográficos próximos a las Oficinas Aduaneras. Las mercancías permanecerán bajo Potestad Aduanera, hasta tanto los interesados cumplan con los trámites respectivos tendentes a perfeccionar la correspondiente operación aduanera. También podrán acogerse a este régimen, aquellas empresas que deseen almacenar o depositar para uso exclusivo, mercancías extranjeras consignadas a su nombre y paraser utilizadas únicamente en sus procesos industriales. El plazo máximo de permanencia de las mercancías bajo este régimen será de treinta (30) días continuos, contados a partir del vencimiento del plazo establecido en el artículo 30 de la LOA. Las mercancías que ingresen bajo el régimen de depósito temporal, podrán ser objeto de las operaciones normales de conservación y mantenimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • Integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS