Integracion Economica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
UNIÓN ECONÓMICA Y MONETARIA

Todo convenio tiene ventajas y desventajas, el simple hecho de depender de otro(a) tiene ya sus pros y contras y el proceso de integración económica y monetaria de lospaíses no es ajeno a esto. En los siguientes párrafos nos avocaremos a analizar solamente a las ventajas del proceso de integración económica y monetaria.
Las ventajas son de unidad monetaria sonsignificativas cuando se analizan estas al detalle. Por ejemplo a) la transparencia; los consumidores pueden comparar precios de los productos y servicios en cada país y así comprar cosas donde más lesconviene, esto hace que con el mismo salario que reciben los habitantes se puedan comprar más cosas b) Bajos costos en las transacciones, es decir los costos de transacción monetarias se reducen o seeliminan porque no existen comisiones a los intermediarios, c) Certidumbres en las inversiones, al tener estabilidad monetaria las compañías pueden predecir los costos de realizar o producir algo, porende las inversiones son más seguras lo cual hace que se puede planificar mejor donde y como invertir y que el monto presupuestado no sufrirá muchas variaciones y se pueden terminar las obras con elcapital presupuestado, d) Los intercambios comerciales incrementan entre los países miembros por los beneficios que ofrece el tener una sola moneda. Se crearan más trabajos en las compañías queincrementen su actividad al aumentar en intercambio comercial en vez de comprar a otros países fuera del bloque algunos productos serán suplidos por países del bloque e) Se puede controlar la inflación(hasta cierto punto), los miembros participantes al tener que someterse a reglas claras y uniformes pueden reducir las inflaciones en sus respectivos países.
Después de tener unidad monetaria se puedenver los beneficios económicos, primero tienen que estar las reglas para la unidad monetaria para poder ver los beneficios. Dependiendo de los acuerdos las ventajas o beneficios pueden ser inmediatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • Integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS