Integracion economica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
1. La integración económica es el proceso mediante el cual los países van (eliminando/adicionando) esas características diferenciales.

2. Cuando los países liberan su comercio reciproco, peromantienen su autonomía en todo los demás, especialmente en las políticas comerciales frente a terceros países, se da qué forma de integración.

La integración se da por medio de la zona de librecomercio, la cual es un asociación de naciones pon vínculos comerciales entre si, cuyos miembros deciden eliminar en su totalidad las barreras arancelarias y no arancelarias existentes entre ello. Sinembargo todos y cada uno de sus miembros mantienen vigentes restricciones comerciales impuestas a los pises ajenos a esa asociación.

3. En que se diferencia la unión aduanera del área del librecomercio.

Una Unión Aduanera se establece entre dos o más países si se eliminan todas las barreras (tales como Aranceles o cuotas) a libre Intercambio de Bienes y servicios de un país con otro y, almismo Tiempo, se establece un Arancel extremo común contra los países no miembros. Esto contrasta con un Área De Libre Comercio, en la cual cada país miembro retiene sus propios Aranceles.

4.Cuando la unión aduanera asume también la libre circulación de factores productivos (trabajo/capital) se convierte en que forma de integración.

Se convierte en una forma de integración de mercadocomún, el cual esta integrado por un grupo de naciones con lazos comerciales entre si en el se permite:
1) El transito de bienes y servicios entre los países miembros.
2) La implantación derestricciones comerciales externas comunes a los países no miembros.
3) El transito de los factores de producción a través de las fronteras nacionales del interior del bloque económico.

5. Lasrazones para la integración son de tipo estrictamente económico y no políticos en su fase superior como la unión económica (V/F)

6. En la medida que se reduzcan las trabas al comercio entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • Integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS