Integracion educativa alumnos nee

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Diagnóstico.
La educación es un derecho al que todos deben tener acceso, por lo tanto no se debiera segregar del sistema regular a niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales(NEE). En este sentido este proyecto de integración se crea para ser una vía de acceso igualitario y equitativo para los alumnos, tanto en términos educativos como sociales. Refiriéndose con términoseducativos a centrarse en lo pedagógico y no en las carencias de la persona, y con términos sociales a desarrollar en la persona integrada, como en quienes la rodean, actitudes de convivencia basadas en latolerancia, el respeto y valoración a la diversidad.Los alumnos con necesidades educativas especiales asociados con alguna discapacidad o factores de orden social son aquellos que, en comparación consus compañeros de grupo, enfrentan severas o graves dificultades para desarrollar los contenidos establecidos en los planes y programas de estudio, requiriendo que se incorporen a su procesoeducativo mayores recursos o recursos diferentes que usualmente no ofrece la escuela para que logren los propósitos educativos.
La integración educativa es el proceso que implica educar a niños connecesidades educativas especiales en el aula regular, con el apoyo diferenciado necesario. El trabajo educativo con los niños que presentan necesidades educativas especiales implica la realización deadecuaciones en los contenidos, las formas y los recursos de enseñanza para que alcancen los propósitos educativos y desarrollen todas sus potencialidades como seres humanos.

A partir de lo anterior lasdocentes nos damos cuenta de la existencia de alumnos con diversas problemáticas las cuales van mas allá de la atención áulica y de la platica con los padres de familia, y al existir la falta de apoyopor parte de la dirección, sentimos la necesidad de contar con un área especializada en la atención a dichos alumnos.
Mediante los resultados obtenidos con el trabajo diario, tareas y evaluaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Educativa A Los Alumnos Con Nee
  • Quienes Son Los Alumnos Con Nee
  • Integración de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular
  • Conceptos de alumnos con nee
  • Planeación Didáctica Alumno Con Nee
  • Integracion escolar de niños con nee
  • Proyecto para alumnos con nee
  • Caso Paractico Alumno Con Nee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS