Integracion Escolar

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INTRODUCCION
La integración escolar es permitir a un sujeto con discapacidad participar en una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la escuela común; es abril el aula y la escuela a lodiferente.
En los años 70, se iniciaron los primeros intentos de aplicación del principio de normalización. La Organización de las Naciones Unidas, en 1971, dira el deficiente tiene entre otros muchosderechos , el de recibir atención medica y tratamiento físico adecuados, derecho a una isntruccion, formación y readactcion, asi como a las orientaciones que puedan ayudarle a desarrollar al máximo sucapacidad y actitud.
INTEGRCION ESCOLAR
La integración escolar es aceptar en una escuela común con capacidades diferentes. En los últimos años, la integración escolar ha ido en aumento .
Estoayuda mucho a que otros niños acpten a las personas especiales y descubran cual perecidos pueden ser.Tambien, ayuda mucho a la formación del niño especial y a su integración social. Aja y wall(2001), afirman que las personas diferentes deben ser admitidas por la siciedad como normales, ya que si se le aceptan y valoran sus cualidades positiva de discapacidad no impedirá su integración escolaro social.
PROCESO HISTORICO DE LA INTEGRACION ESCOLAR
La integración Hineni (2000), plantea que en Chile la integración supone impulsar una estrategia global de cambios que involucre al sistemaeducativo en su conjunto,es decir, tanto a la educación especial como a la educación regular. Esto implica en gran esfuerzo y reorganización de los recursos existentes,ya que los recursosespecializados se encuentran mayoritariamente concentrados en la educación especial. Gavioli (2003), en su experiencia en Brazil plantea que desde 1988, la constitución considera a los alumnos con necesidadesespaciales garantizar su educación en la red de enseñanza regular, defendiendo el principio de una educación escolar para todos. Sin embargo, en Brazil a pesar de la participcion de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Integracion Escolar
  • integración escolar
  • integracion escolar
  • la integración escolar
  • Integración escolar
  • Integracion escolar
  • La integracion escolar
  • Integracion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS