Integracion organizacional

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Integración Organizacional
Logro de la unidad de esfuerzos entre las distintas unidades e individuos mediante liderazgo y planificación.
French y bell lo definen como “esfuerzo a largo plazo” apoyando por la alta gerencia para mejorar los procesos de solución de problemas de renovación organizacional mediante un diagnostico eficaz y colaborador.
Los enfoques de cambio planeado conducen laorganización a la excelencia y mejorar el desempeño y la satisfacción de las personas involucradas.
En general el desarrollo organizacional implica cambios estructurales y técnicos.
Pero su objetivo principal es cambiar a las personas y la naturaleza y la calidad de sus relaciones laborales. Su énfasis se dirige a cambiar la cultura organizacional. En principio el DO es cambio organizacionalplaneado.
Las Sociedades Irregulares

Debemos entender que las sociedades irregulares son aquellas que no estén constituidas conforme a los requisitos que establece la ley.

El artículo 2º de la Ley de la sociedades Mercantiles nos dice: “Que las sociedades mercantiles inscritas en el registro público de comercio, tienen personalidad jurídica distinta de la de los socios”.

Por lo tanto seránirregulares las sociedades que no estén inscritas en el registro público de comercio.

Sin embargo, el propio artículo 2º mencionado dice: “Las sociedades no inscritas en el registro público que se hayan exteriorizado como tales frente a terceros, conste o no en escritura pública tendrán personalidad jurídica. Los que no realicen actos jurídicos como representantes o mandatarios de una sociedadirregular, responderán del cumplimiento de los mismo frente a terceros en forma subsidiaria, solidaria e ilimitada”.

Distintos tipos de sociedades mercantiles.

De acuerdo con el artículo 1º de la Ley General de Sociedades Mercantiles existen los siguientes tipos de sociedades:
1. Sociedad en Nombre Colectivo;
2. Sociedad en Comandita Simple;
3. Sociedad en Responsabilidad Limitada;
4.Sociedad Anónima;
5. Sociedad en Comandita por Acciones;
6. Sociedades Cooperativas.

Cabe hacer mención que la Ley General de Sociedades Mercantiles, regula las cinco primeras sociedades indicadas.

En su artículo 212 dice: “Las sociedades cooperativas se regirán por su legislación especial, contando también con su respectivo reglamento”.

Formas y tipos de estructuras organizacionales.Una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación. Son los diferentes patrones de diseño para organizar una empresa, con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado. Para seleccionar una estructura adecuada esnecesario comprender que cada empresa es diferente, y puede adoptar la estructura organizacional que más sea como de a sus prioridades y necesidades

Estructuras organizacionales formales.
Una organización formal es la constituida por una sanción oficial para lograr objetivos determinados, en ocasiones se le cita como una jerarquía de puestos;existen cuatro componentes básicos en la organizaciónformal: a) El trabajo, el cual es divisionado. b) Las personas que son asignadas y ejecutan este trabajo divisionado. c) El ambiente en el cual se ejecuta el trabajo. d) Las relaciones entre las personas ó las unidades las unidades trabajo-personas.

Estructura Lineal:
Esta forma de organización se conoce también como simple y se caracteriza por que es utilizada por pequeñas empresas que se dedican agenerar uno o pocos productos en un campo específico del mercado. Es frecuente que en las empresas que utilizan este tipo de organización, el dueño y el gerente son uno y el mismo. Debido a su forma, ésta es rápida, flexible, de mantenimiento de bajo costo y su contabilidad es clara; además la relación entre superiores y subordinados es cercana y la toma de decisiones se hace ágil. De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Íntegracion de llos recursos organizacionales
  • Integracion Del Personal En Un Clima Organizacional Efectivo
  • Integracion organizacional
  • Integracion organizacional
  • Integracion Organizacional
  • 1.1.3 Integracion y desarrollo organizacional
  • Integracion
  • Integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS