INTEGRACION PERSONAL

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
INTEGRACION PERSONAL
Es la obtención y articulación de los elementos materiales y humanos que la organizacion y la planeacion señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa lacomunicación y la reunión armónica de los elementos humanos ymateriales, selección entretenimiento y compensación del personal.
la funcion gerencial de la integracion del personal se define como cubrir y mantener cubiertas las posiciones en la estructura de la organizacion. Esto se hace al identificar las necesidades de la fuerza de trabajo, ubicar los talentos disponibles y reclutar, seleccionar,colocar, promover,evaluar, planear las carreras, compensar  y capacitar, o deotra   desarrollar candidatos y ocupantes actuales de llos puestos para que puedan cumplir sus tareas con efectividad y eficiencia.
PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS COSAS.
Carácter administrativo.
Abastecimiento oportuno
Instalación y mantenimiento.
Delegación y control.


Carácter administrativo.
Parece ante todo, que estudiar sistemas de producción ventas, finanzas, etc., es problema técnico másno administrativo. así para la producción ,parece más adecuado un ingeniero, que un administrador; para las finanzas, un contador especializado en estados financieros, etc.
En estás funciones técnicas, se encuentran elementos esencialmente administrativos, porque miran " a la coordinación de los elementos técnicos entres y con las personas."
Abastecimiento oportuno.
"Representando todos loselementos materiales una inversión debe disponerse en cada momento de los precisamente necesarios dentro de los márgenes fijados por la planeación y organización, en forma tal que ni falten en determinado momento restando eficiencia ni sobre innecesariamente recargando costos y disminuyendo las utilidades".
Instalación y mantenimiento
"Supuesto que la instalación y mantenimiento de los elementosmateriales representan costos necesarios, pero también supone momentos directamente improductivos debe planearse con máximo cuidado la forma sistemática de conducir estás actividades, en forma tal que esa improductividad se reduzca al mínimo."
Por ejemplo:
La instalación de maquinaria, cuando se prolonga innecesariamente, por falta de una adecuada planeación, tiene como consecuencia el aumento de costo yel periodo improductivo.
Otro ejemplo:
Cuando el mantenimiento no se realiza por un sistema" preventivo" *ocasiona interrupciones en la producción con resultados costosos.
Delegación y control
Si toda administración supone delegación* en materia de integración de cosas , con mayor razón debe delegar la gerencia general dentro de un sistema estable la responsabilidad por todos los detalles,estableciendo al mismo tiempo sistema de control que la mantengan
Permanentemente informada de los resultados generales.
La centralización en materias técnicas es quizá la más peligrosa de todas las centralizaciones por que:
Técnicamente es difícil que un hombre conozca de todo
Supone problemas de detalles. y es imposible controlar detalles con eficacia cuando su número y calidad son diversos.
A todadelegación debe corresponder un sistema fijo y estable de control, para mantener informado al delegante de los resultados



PRINCIPIOS LA DE INTEGRACIÓN:

Planeación de Recursos Humanos:

La primera fase de la integración consiste en determinar el número de personas que se requieren, así como las habilidades tanto profesionales como técnicas a corto, mediano y largo plazos. Esta función estárelacionada con los planes de crecimiento y desarrollo estratégico. 

Reclutamiento:
Reclutar es allegarse candidatos interesados en trabajar en la empresa. La primera fase del reclutamiento consiste en justificar la necesidad de contratar, promover, transferir a un miembro de la organización. Se hace un  documento base.
En el se anota una justificación,como puede ser un reemplazo o una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion personal
  • Integracion De Personal
  • Integración del personal
  • Integración Personal
  • integracion del personal
  • Integracion del personal
  • Integracion De Personal
  • Integracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS