integracion presupuestal

Páginas: 22 (5334 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
UNIDAD II
INTEGRACION DEL CONTROL PRESUPUESTAL
1. PRESUPUESTO DE INGRESOS
El computo anticipado de ingresos, es el primer paso en la implantación de todo programa presupuestal, en los organismos privados, ya que este renglón es el que proporciona los medios para poder llevar a cabo las operaciones de la negociación. El presupuesto de ingresos está formado por los siguientes presupuestos:
•Presupuesto de ventas
• Presupuesto de otros ingresos
Presupuesto de ventas
Antiguamente las ventas estaban consideradas y supeditadas a la habilidad y viveza de los vendedores, pero en la actualidad, con motivo de técnicas científicas aplicadas en la administración, como lo es en este caso la enorme gama integral de la mercadotecnia, ha desaparecido ese aspecto aleatorio, para dar lugar aespeculaciones con más o menos precisión en los resultados; tan es así, que para poder determinar el presupuesto de ventas, se han encontrado en nuestros días, procedimientos diversos que sirven para prever casi en forma acertada las ventas, obtenidos por la experiencia lograda a través de los años, por la aplicación de técnicas de administración científica, y por las situaciones generales yparticulares, que ayudan a la premeditación de las mismas; son factores de diversos caracteres que marcan los procedimientos para el logro del presupuesto de ventas; dichos factores son:
• Especificaciones de ventas
• De fuerzas económicas generales, y
• De influencias administrativas

A) FACTORES ESPECIFICOS DE VENTAS
Se clasifica a su vez en:
a) De ajustes. Se refieren a aquellos factores porcausas fortuitas o de fuerza mayor, accidentales, no consuetudinarios, que influyen en la predeterminación de las ventas.
Estos pueden ser:
• De efecto perjudicial
• De efecto saludable
Los primeros, son aquellos que afectaron en decremento las ventas del periodo anterior, y que obviamente deberán de tomarse en cuenta para el presupuesto de los ingresos del ejercicio siguiente. Comoejemplo de estos factores, se pueden citar los siguientes: una huelga, un incendio, un paro, una inundación, un rayo, etc. Como lo anterior sucedió circunstancialmente, resulta conveniente apreciar que acontecería si no se hubiera presentado.
Los segundos, son aquellos que afectaron en beneficio a las ventas del periodo anterior, y que posiblemente no vuelvan a ocurrir, como ejemplo se puedencitar los siguientes: productos que no tuvieron competencia, contratos especiales de ventas, situación o relaciones políticas, etc.
b) De cambio. Se refiere a aquellas modificaciones que van a efectuarse, y que desde luego influirán en las ventas, tales como:
 Cambio de material, de productos, de presentación, rediseños, etc.
 Cambio de producción, adaptación de programas de producción,mejorando las instalaciones de la empresa, etc.
 Cambio de mercados, teniendo estos como finalidad el estudio de la variación de moda, de actividad económica y el desplazamiento de industrias.
 Cambio de los métodos de venta, se logra, mejorando los precios, los servicios, la publicidad, o aplicando mejores sistemas de distribución en los renglones referentes a las comisiones y compensaciones.c) Corrientes de crecimiento. Estos factores refieren a la superación en las ventas, tomando en cuenta el desarrollo o expansión efectuados por la propia industria, como lo es una forma importante también el crédito mercantil, independientemente de otras ramas productivas con las que lógicamente se tendrá igualmente un incremento en las ventas.


B) FUERZAS ECONOMICAS GENERALES
Representan unaserie de factores externos que influyen en las ventas; estos factores son un estado de situaciones, y no algo preciso, de los cuales habla en términos cualitativos, surgiendo el problema cuando se hace referencia a términos cuantitativos.
Para determinar este factor, se deben obtener datos proporcionados por instituciones de crédito, dependienticas gubernament ales y organismos particulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración del control presupuestal
  • Integración de control presupuestal
  • Técnicas presupuestales y no presupuestales de control
  • Estudio Presupuestal
  • GLOSARIO PRESUPUESTAL
  • tecnica presupuestal
  • Teoria Presupuestal
  • reserva presupuestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS