Integracion Social

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Trabajo de las principales corrientes de pensamiento del siglo XXI:

1. Ideas generales de pensamiento del siglo XXI:

2. ANÁLISIS DE LAS CORRIENTES PRINCIPALES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO, DENTRO DEL MARCO ACTUAL.

3. Cambios que formaron la teoría del desarrollo, evidencian que los crecimientos económicos y sociales transcurridos en el siglo XXI, direccionaron lo que hoy se conoce como lasprincipales corrientes del pensamiento económico.

4. La tecnocracia: es una forma de gobierno en la que expertos en la tecnología estaría en control de toda la toma de decisiones. científicos , ingenieros y tecnólogos con conocimientos, experiencia o habilidades, que componen el órgano de gobierno, en lugar de políticos , empresarios y economista. Esta corriente de pensamiento tiene susorigenes en siglo Xix. Pero nos afecta directamente en la epoca actual.
5. El neoliberalismo: es una etiqueta para liberalizaciones económicas , el libre comercio y los mercados abiertos . Neoliberalism supports the privatization of nationalized industries , deregulation , and enhancing the role of the private sector in modern society . El neoliberalismo apoya la privatización de las industriasnacionalizadas , la desregulación y el fortalecimiento del papel del sector privado en la actual sociedad .

6. Estado de bienestar: concepto de las ciencias politicas y economicas con el que se designa a unas propuestas politcas o modelo general, según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantias sociales a la totalidad de los habitantes de un pais.


7. Las trasformaciones y aperturasdel comercio internacional, tomando como gran ejemplo de nuestro presente a la República Popular de China.

8. Acontecimientos históricos que trazaron los parámetros de una Economía Mundo, con una dirección medio ambiental.

9. El proceso conocido mundialización que constituye una reorganización de la economía en el mundo capitalista y tiende a propiciar la desaparición de las fronterasnacionales hasta constituir la llamada Economía Mundo.


10. Crisis económica de 2008 a 2012: se conoce a la mundial que comenzó ese año, y originada en los Estados Unidos.

Principales factores: altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, crisis energética, una elevada inflaccion planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisiscrediticia, hipotecarias y desconfianza en los mercados.


http://es.scribd.com/doc/53744364/Corrientes-de-pensamiento-cientifico-siglos-XIX-y-XX















Trabajo de las principales corrientes de pensamiento del siglo XXI:

1. Ideas generales de pensamiento del siglo XXI:

2. ANÁLISIS DE LAS CORRIENTES PRINCIPALES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO, DENTRO DEL MARCO ACTUAL.

3.Cambios que formaron la teoría del desarrollo, evidencian que los crecimientos económicos y sociales transcurridos en el siglo XXI, direccionaron lo que hoy se conoce como las principales corrientes del pensamiento económico.

4. La tecnocracia: es una forma de gobierno en la que expertos en la tecnología estaría en control de toda la toma de decisiones. científicos , ingenieros y tecnólogos conconocimientos, experiencia o habilidades, que componen el órgano de gobierno, en lugar de políticos , empresarios y economista. Esta corriente de pensamiento tiene sus origenes en siglo Xix. Pero nos afecta directamente en la epoca actual.
5. El neoliberalismo: es una etiqueta para liberalizaciones económicas , el libre comercio y los mercados abiertos . Neoliberalism supports the privatization ofnationalized industries , deregulation , and enhancing the role of the private sector in modern society . El neoliberalismo apoya la privatización de las industrias nacionalizadas , la desregulación y el fortalecimiento del papel del sector privado en la actual sociedad .

6. Estado de bienestar: concepto de las ciencias politicas y economicas con el que se designa a unas propuestas politcas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion social
  • Integración social
  • Integración social
  • integracion social
  • Integracion Social
  • Integración Social
  • integracion social
  • Integración Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS