Integracion Vertical

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ESTRATEGIA CORPORATIVA.
La estrategia corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y otrosinteresados en la organización. En el caso de McDonald’s nos referimos a esta estrategia como “Good fast management”, es decir una gestión buena y rápida. Esta se divide en tres partes que son lassiguientes:
1. La integración vertical: esto quiere decir que la empresa esta unida por una jerarquía y comparten un mismo dueño, los miembros de esta jerarquía desarrollaran tareas diferentes parasatisfacer una necesidad en común. En nuestro caso, esta empresa pertenece a Ray Kroc, por lo tanto para poder abrir un restaurante McDonald’s hay que pedirle permiso a él. En cuanto a los distintosmiembros que realizan tareas diferentes, podemos decir, que unas personas son las que atienden, otras las que hacen las hamburguesas, además cada establecimiento contara con un supervisor que vigile queestas tareas se cumplan.
Esta integración se puede clasificar en función de dos variables:

- En función de la dirección, donde nos encontraríamos con dos casos. En primer lugar estaría el deintegración vertical hacia atrás (aguas arriba), que se produce cuando la empresa produce materiales para la creación de sus productos, por ejemplo McDonald’s tiene fabricas donde les hacen las hamburguesasu otras de donde les traen los productos o materiales que van a utilizar (kétchup, patatas, bolsas…). El segundo caso sería el de la integración hacia delante (aguas abajo), que se daría cuando laempresa distribuya productos tanto para los consumidores como para su propio consumo, esto pasa en McDonald’s ya que sus trabajadores pueden consumir perfectamente los productos ofertados en estaempresa.
- En función del grado, donde tenemos, por un lado la integración vertical total, que se da cuando lo producido en la etapa 0, se consume en la etapa 1, esto no tiene ninguna relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integración vertical
  • integracion vertical
  • integracion vertical
  • Integracion vertical
  • Integración Vertical
  • Integración Vertical
  • Integración Vertical
  • Integración Vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS