Integracion y desarrollo al talento humano

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
[Escribir el nombre de la compañía]
2011
Integracion y Desarrollo al Talento Humano.
Carpeta de Evidencias.
Barron Olvera Eduardo Oswaldo.
Universidad autonoma de baja calirfornia



La evolución de la función de RH es históricamente entrelazada y asociada con las épocas y acontecimientos positivos. Es evolutiva, no revolucionaria, los cambios que han crecido en este campo han sidocausados por motivaciones culturales graduales y por sucesos drásticos. No es posible señalar el momento en que se dio inicio a las técnicas de dirección de personal ya que la existencia de este campo es una condición básica para el progreso de la humanidad.
* Década de los 50 en esta surge la carrera de elecciones internacionales.
* Década de los 60 surgen los métodos jurídicos como unmejoramiento para la defensa del individuo.
* Década de los 70, por primera vez se utiliza el término administración de los recursos humanos.
* Década de los 80, la admón. de recursos humanos llega a su madurez estableciendo áreas administrativas como: capacitación, sueldos y salarios.
Administración y recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservacióndel esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos las habilidades, etc. De los miembros de la organización en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general,
El gerente actual debe cumplir con la parte técnica, administrativa y humana.
Investigación de una empresa sobre inducción general.
Curso de inducción KFC México.
Cuando uno es contratado en KFC se hacedesde el restaurante, una vez seleccionado al asociado (nombre que se le da al empleado), el gerente en turno le da un recorrido por el restaurante y se explica a grandes rasgos las actividades a desempeñar y las áreas que maneja la sucursal.
Al asociado se le cita en las oficinas de RH todos los lunes a las 8 de la mañana se les pide puntualidad para comenzar el curso de inducción, para esto lapersona encargada en el departamento de recursos humanos ya tiene la documentación necesaria del solicitante, todos los cursos son grupales en la habitación donde se imparte el curso está equipada con televisión, DVD, sillas y aperitivos sencillos. El curso consta de la historia de las 5 marcas que componen a la empresa KFC, Pizza Hot, Taco Bell, A&W Restaurants, Long Young Silver’s.
El cursoconsta también de los valores que practican dentro de la empresa y como los empleados tienen que comportarse dentro de sus áreas de empleo, se habla de la misión y visión dentro de la organización, al futuro empleado se le muestra un video donde se le da la bienvenida dada por el director general de la marca en México haciendo que se sienta como en casa y no solo vea el trabajo como eso sino comoalgo mas que es parte de una familia enorme que se preocupa por el cliente y la satisfacción o como dicen PONER UN YUM EN LA CARA DE NUESTROS CLIENTES, todo esto se explica meticulosamente para que no existan errores futuros y así el empleado sepa como desempeñarse y si es en verdad lo que desea hacer durante su estadía en el restaurante; el curso siempre lo imparte algún gerente de las distintassucursales de la ciudad.
Durante el tiempo que se imparte el curso se le da a conocer las aéreas de oportunidad y que hay crecimiento creando en el asociado el ímpetu de superación, una vez ya visto todos los puntos importantes el encargado de RH lleva el contrato y todo el papeleo para concluir la contratación donde se le informa de sus prestaciones y obligaciones que tiene, también se le hacefirmar el seguro que brinda la empresa y otros documentos de suma importancia, se le entrega el uniforme que no tiene ningún costo para el empleado junto con una carta de bienvenida a la empresa ya para finalizar el proceso del curso de inducción al asociado le dan su primer comida de empleado que tampoco tiene costo, por último se le informa que se comunique con la sucursal donde ha de trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion del talento humano con el desarrollo gerencial
  • Desarrollo e integracion de talento humano
  • Integracion Del Desarrollo Del Talento Humano
  • Apuntes De Integracion Y Desarrollo Del Talento Humano
  • Desarrollo De Talento Humano
  • Desarrollo del talento humano
  • Desarrollo Talento Humano 1
  • DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS