Integracion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
INTEGRACION

-Concepto e importancia:

Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos para la organización y la planeación señala como necesarias.

IMPORTANCIA:
a) Es el1° paso práctico de la etapa dinámica y de ella depende la teoría de la etapa constructiva
b) Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico
c) Es una función permanente que en formaconstante hay que estar integrado el organismo

PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION DE PERSONAS

- De la adecuación de hombre y funciones

Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de unorganismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.

- De la provisión de elementos administrativos

Deben proveerse acada miembro de un organismo social de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.

- De la importancia de la introducción adecuadaEl momento en que los elementos humanos se integran tienen espacialísima importancia y por lo mismo debe ser vigilado con especial cuidado la empresa dependerá de la articulación de las diversaspartes por lo que podrán decirse que deben considerarse como una articulación social de los hombre que lo forman, de el gerente hasta el ultimo mozo.

PRICIPIOS DE LA INTEGRACION DE LAS COSASLa integración de las cosas estudia en todo su detalle dentro de las materias de producción venta, finanzas, etc. Si la integración ha de ser técnica requiere fundarse en principios generales que lesirvan de base.

A) Del carácter Administrativo de esta integración:
Podrá parecer que estudiar sistemas de producción, ventas, finanzas, etc. Es problema técnico mas no la realidad es que en estasfunciones técnicas se encuentran elementos esencialmente administrativos porque miran a la coordinación de las elementos técnicos, entre si, y con las personas.

B) Del Abastecimiento oportuno:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS