Integracion

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
|

CONCEPTO DE INTEGRACION
Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
La integración se deriva de la planeación y la organización ya que se encarga de reunir los elementos materiales y humanos para que se den las 2 anteriores.
Su importancia:
A. Esel primer paso práctico de la etapa de la dinámica y de ella depende que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tengas la eficiencia prevista y planteada
B. Es el punto de contacto entre lo estático y la dinámico; la teoría y la práctica
C. Es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrando el organismo

ANALIZA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS DEINTEGRACION:
“DEBE PREVEERSE A CADA MIEMBRO DE LOS ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LAS OBLIGACIONES DE SU PUESTO”

Es muy frecuente considerar que un trabajador puede desarrollar todo su puesto, aunque no lo conozca con precisión pero esto no puede ser eficaz. La integración del elemento humano en una empresa es muy importante, ya que esta debe considerarse como unaarticulación social de los hombres que la forman.
Y para lograr que esta función es de vital importancia que cada trabajador conozca sus obligaciones, la función de su puesto, lo que se espera que logre, que reciba instrucciones precisas. Para que todo este sistema funcione correctamente.
“PROVISIÒN DE LOS ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS”

Los elementos administrativos necesarios sirven para hacerfrente en forma eficiente a las obligaciones de supuesto. La provisión de los elementos materiales, instrumentos, materias primas, etc., aunque hay ocasiones muy frecuentes que un trabajador desarrolle todo su puesto aunque no lo conozca con precisión, este puede llegara tener un grado de eficacia sin un adiestramiento.
Aquí también se menciona que los elementos humanos cuando se integran a unaempresa tienen una vital importancia, de hecho se ha mencionado que un fábrica puede considerarse como una máquina gigantesca cuya eficacia dependerá de las “articulaciones” de las diversas partes. En este caso se debe considerar que se trata de una articulación social de los hombres que la forman desde el gerente hasta el barrendero.
Para que exista esta articulación debe haber primero unaintroducción en este caso a la empresa, un ejemplo sería tratándose de máquinas es primero ajustarla al sitio donde se encontrará, se le aceita, prueba, conecta y hasta que no esta seguro de que esta listo para cualquier circunstancia , se le pone a trabajar en firme.
No en todas las empresas capacitan al personal, hay veces que pasa todo lo contrario, uno llega al puesto de trabajo con tu cedula, dondeun jefe se limita a señalarte tu sitio de labores, darte una explicación de unos cuantos minutos sobre tu puesto, y te dejan a que tu aprendas por tus fracasos.
En el carácter administrativo de la integración; podrá decirse que son las funciones técnicas, se encuentran elementos técnicos entre sí y con las personas así como por ejemplo la producción parece ser mas adecuado a un ingeniero que a unadministrador.
En el abastecimiento oportuno; donde todos los elementos materiales que componen una inversión; debe disponerse en cada momento de los precisamente necesarios dentro de los márgenes fijados por la “planeación y la organización”, de tal manera que no falten en determinado momento restando eficacia ni sobren necesariamente, donde ocasione recargo a costos y disminuyendo lasutilidades.
En instalación y mantenimiento: son elementos materiales que representan costos necesarios pero también supone momentos directamente improductivos, esta actividad debe planearse con mucho cuidado, la forma sistemática en la que se conducirá dicha actividad, para que exista una improductividad mínima.
En la delegación y control; debe delegar la gerencia dentro de un sistema estable la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS