Integracion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La integración junto con la inclusión conllevan un fin común, el poder educar a los alumnos que presenten necesidades educativas especiales, aunque ambos tienen diferentes ideales paraeducar a estos alumnos.
El objetivo de la integración educativa es no segregar a los alumnos sino integrarlos a escuelas regulares que les entreguen educación y las herramientasnecesarias para su enseñanza, en atención a este objetivo los alumnos deben adaptarse a la integración. Existen ciertos debates respecto a la función que cumplen las escuelas integradoras; uno deellos es que la educación no es orientada a alumnos con necesidades educativas especiales, ya que no cuentan con profesionales especializados en el tema de la educación especial,instrumentos y recursos necesarios para atender de manera individualizada a cada uno de estos alumnos.
El informe de warnock distingue tres formas principales de integración las cuales son:física, social y funcional. La integración física es cuando se comporta el patio, comedor de escuela de educación especial junto con la de educación ordinaria. La integración social es cuandose comparte clases en conjunto con la escuela ordinaria y la integración funcional es cuando los alumnos con condición especial comparten tiempo completo con alumnos regulares. Lasescuelas que logran integración son las que atienden la diversidad, se enfocan en una enseñanza individualizada y adaptan sus enseñanzas.
La inclusión busca la integración a partir de laeducación especial en donde se adapta según la condición de cada uno de los alumnos y busca entregar una educación de calidad para cada uno de ellos, donde se entregan las herramientas ylos profesionales necesarios para poder conseguirlo. La escuela inclusiva educa a los alumnos con necesidades educativas especiales en conjunto, en una misma escuela especial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS