Integracion

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INTEGRACION DE ESTUDIOS PSICOLÓGICO


Tijuana B. C. a 30 de abril del 2012

  A) Ficha de identificación.
Nombre del paciente: SATT
Edad: 10 años
Sexo: Femenino
Estado civil: Soltera
Escolaridad: Primaria
Ocupación: Estudiante

  B) Objetivo del reporte psicológico.
      Evaluar los aspectos psicodiagnosticos

  C) Técnicas empleadas.
      Entrevista inicial
      Entrevistapsicológica
      Test gestáltico visomotor
      Test de la persona bajo la lluvia
      Test HTP
      Test del dibujo de la figura humana Koppitz
      Test del árbol
      Test de matrices progresivas de J.C Raven escala coloreada

      Descripción del paciente, observaciones y comentarios.
      La PI es una niña de 10 años con tez morena clara, ojos cafés, cabello castaño oscuro,complexión media y altura adecuada a su edad. Se mostro con una actitud positiva desde la primera entrevista y con   disposición a cooperar en la ejecución de los test aplicados. En cuanto a su personalidad se denota tímida y a su vez agradable y con muy buenos recursos para lograr un crecimiento adecuado. A pesar de su situación actual no se han manifestado problemas graves en cuanto a su persona,habilidades sociales e intelectuales, aun siendo consciente de su problemática familiar. Se pudo observar desde el comienzo de la entrevista a su tutora como alguien muy rígida, controladora y con un carácter fuerte. A la PI se le noto con mucho respeto hacia su tutora y esta a su vez se mostraba
muy controladora con su mirada no solo con ella si no con los demás niños.

Área Intelectual.
     En el área intelectual se   encontró que la paciente identificada de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas de inteligencia posee un CI superior y que a su vez está en una escala mayor de 10 años obteniendo en general un CI excelente y adecuado a su edad.


      Características del pensamiento y contacto con la realidad.
      La paciente identificada mantiene un contacto con larealidad, se encuentra en tiempo y espacio, presentando un pensamiento organizado y sin dificultades en el mismo, mantiene un buen razonamiento, mas sin embargo se le ve con ciertas emociones y sentimientos reprimidos que aun le cuesta sacar por sus miedos suprimidos que pocas veces son externados como cuando se le deja sola.


      Área perceptomotora.
      Dentro de las pruebas aplicadasla PI no presenta problemática notoria en esta área, solamente presenta rasgos regresivos arrojados por los test proyectivos y distancia hacia con la madre y el padre las cuales le cuestan la inseguridad que ella conlleva en su vida diaria.




      Área afectiva.


      Tono afectivo: Durante la sesión se expresaba de una forma clara pero tímida a su vez. Ya que los datos arrojados porella se contaminaban por agentes extraños en la sala (tutora) que inhibían   su factor yoico.


      Demanda y expresión de afecto: Se encuentra en los datos obtenidos que presenta demanda de atención
y afecto interna y externa ya que mostro rasgos de ansiedad y tensión, y una gran necesidad de afecto maternal y paternal por el abandono de estos a su corta edad, lo cual también afecta en suseguridad. No le gusta estar sola en la habitación o en algún cuarto, esto le provoca ansiedad conllevando a problemáticas para ella y a su vez para sus tutores.


      Características del pensamiento y control de impulsos: Muestra un yo inhibido ya que su factor súper yoico la rige en cuanto a su moral religiosa y la rigidez con la que se les trata en la casa hogar ya que existe un manejo dedisciplina llevada por sus tutores muy rigida. Mantiene un pensamiento organizado que la ayuda a llevar a cavo adecuadamente sus labores escolares y domesticas asignadas.


      Auto concepto: Es una niña con sentimientos de inferioridad e inseguridad por lo cual denota una baja autoestima, que le afecta un poco en sus habilidades sociales mas no de una manera significativa ya que ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS