integracion

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
 ¿Qué es integración?
La palabra integración tiene su origen en el concepto latino integrativo. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo conlas partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).

La integración social, por su parte, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que seencuentra en diferentes grupos sociales (ya sea por cuestiones económicas, culturales, religiosas o nacionales) se reúna bajo un mismo objetivo o precepto.
De esta forma, la integración social puede darsedentro de un cierto país, cuando se busca que las personas que pertenecen a los estratos sociales más bajos logren mejorar su nivel de vida. Para esto, el Estado o las instituciones civiles debenpromover políticas y acciones para fomentar habilidades de autonomía personal y social, la inserción ocupacional, la educación y la adecuada alimentación.
Asimismo, además de la integración social,también podemos hablar de la conocida como integración racial. Con ella lo que se persigue básicamente es que exista una igualdad real entre las personas independientemente de su raza y que se desarrolleuna cultura donde exista la tolerancia necesaria para que todas las culturas tengan cabida y sean respetadas, entre otros objetivos.



 Principios específicos de la integración escolar
a.Principio de no exclusividad:
El principio de no exclusividad se refiere a la utilización de los servicios de apoyo, que permite diversificar a todo alumno que necesite una ayuda específica enalguna etapa de su aprendizaje, tenga discapacidad o no. Por lo tanto, cualquier miembro del equipo de apoyo puede poner sus habilidades a disposición de otros alumnos que estén afectados temporalo permanentemente por dificultades específicas como por ejemplo, dislalias, disartria, inmadurez escolar y otros.
La Integración escolar debería responder a un proceso, en el cual la acción más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS