Integracion

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS DE INTEGRACION SENSORIAL

1) Ana Jean Ayres nación en 1923 en el centro de California. Recibió su licenciatura en terapia ocupacional en 1945, su maestría en terapiaocupacional en 1954, y su doctorado en psicología educativa en 1961. Todos sus títulos eran de la Universidad del Sur de California. Ella se caso en 1969 con Franklin Baker. En 1977, creó la Clínica deAyres para tratar a los niños con disfunción de la integración sensorial utilizando técnicas de la terapia ocupacional. En 1989 murió debido a complicaciones de cáncer. Ayres publicó 54 artículos, doslibros y numerosos ensayos y videos relacionados con la disfunción de la integración sensorial y la terapia ocupacional.

2) Fue una erudita que dedicó sus ideas a trasformar la TerapiaOcupacional Pediátrica. Como fundadora y originaria de la teoría de Integración Sensorial, la Dra Ayares investigó cerca de 40 años formulando conceptos, evaluando hipótesis y diseminando conocimientos. Entresus contribuciones se incluyen más de 50 artículos en jornal profesionales, cerca de 40 test neurofisiológicos estandarizados, muchos de sus trabajos han sido traducidos al japonés, alemán, Español;entre otros idiomas. También publicó numerosos pruebas y videos relacionados al trastorno de integración sensorio y terapia.

3) Podemos definir la Integración Sensorial como la capacidad queposee el sistema nervioso central de interpretar y organizar las informaciones captadas por los diversos órganos sensoriales del cuerpo. Dichas informaciones, recibidas por el cerebro, son analizadas yutilizadas para permitirnos entrar en contacto con nuestro ambiente y responder adecuadamente Jean se centró en la investigación de la integración sensorial y el cerebro. Sus primeros conceptosteóricos se basaron en estudios de neuroanatomía, neurobiología y neurofisiología.

4) La Dra. Jean Ayres creó la teoría de la integración sensorial. El proceso de desarrollo de la integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS