Integración Claro-Telmex

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CLARO CHILE

Claro Chile es una empresa que nace de la integración de Claro con Telmex, creando así una de las mejores empresas de telefonía para nuestro país.
Claro Chile es filial de América Móvil, el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo y el más grande de Latinoamérica. Con más de 260 millones de clientes en 18 países, nos ha permitido generar importantes alianzasinternacionales, entregándoles a nuestros clientes los mejores servicios y la tecnología más avanzada al precio más conveniente del mercado.
Esta desea ser un grupo líder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a sus clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología depunta. Además de Consolidar el liderazgo, expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento
a nivel mundial.

Misión:
Nuestra aspiración es cumplir con los sueños de todos los chilenos, por lo que trabajamos día a día para ofrecerles un servicio de primera calidad, generando esfuerzos para conectar al país y haciendo posiblelas comunicaciones para la familia y la empresa. Aportar a la vida de todos nuestros clientes a través de una comunicación integral, simple y novedosa
Visión:
En Claro queremos ser la principal empresa de telecomunicaciones del país, porque creemos que de esta manera contribuimos a su desarrollo y el de todos sus habitantes.

Estrategia Horizontal

En Octubre de 2010 el grupo Slim decidióintegrar Telmex y Claro en Chile, creando así sólo una compañía de Telecomunicaciones llamada Claro Chile. Esta integración tiene como fin anticiparse a una nueva y más exigente demanda de servicios comunicacionales donde el valor de la instantaneidad, la riqueza del contenido y la colaboración, se constituyen como los ejes claves para construir la sociedad del futuro.
Anterior a estaintegración, Claro ofrecía telefonía Móvil y Banda Ancha, por su parte Telmex ofrecía telefonía fija, Internet y Televisión pagada, con presencia en el mercado de las empresas. Es por eso que con esta integración los clientes podrán acceder a más y mejores servicios tales como la combinación de productos móviles, la integración de servicios de datos y los servicios fijos, todos en una sola atención.
Todoesto basado en la misión y visón, ya que todos los esfuerzos se centrarán en convertirse en la principal empresa de Telecomunicaciones del país.
Objetivos y Ventajas de la Integración:
* Aumentar en un 30% la demanda
* Entregar mejores servicios
* Tecnología más avanzada
* Aumentar la oferta, por ende precios más convenientes
* Desde el punto de vista comercial aumentar losplanes de inversión y desarrollo
* Ofrecer una sola marca bien posicionada, tal como lo es Claro en el mercado del Cono Sur
* Intensificar su marca a nivel nacional
* Reforzar la capacidad competitiva frente a Telefónica-Movistar.

La integración de estas dos compañías, trajo muchos beneficios tanto para la empresa como para los clientes. Claro Chile se transformó en un “gigante” ya queposee lo mejor de las dos empresas pero en una sola compañía integra, capaz de competir con cualquier empresa telefónica entregando más y mejores servicios. Actualmente con la portabilidad numérica la demanda de Claro Chile va en aumento, ya que es la compañía telefónica que ofrece planes y equipos a menor precio en comparación a Entel y Movistar. Los clientes pueden acceder fácilmente a un equipode última generación a costo cero al contratar un plan.




Análisis de Unidad Estratégica de Negocio

Para analizar una UEN de Claro Chile nos enfocaremos en la Telefonía Móvil, ya que es el servicio más importante que ofrece Claro Chile sin desmerecer obviamente la telefonía fija, Internet y Tv pagada.

Claro ingreso a nuestro mercado móvil el año 2006, cuando América Móvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telmex y claro fusión
  • fusion claro telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS