Integración, Consulta Y Actualización Del Registro De Huellas Dactilares (Rhd)

Páginas: 39 (9535 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN
ÍNDI++++++++++

Integración, Consulta y Actualización del Registro de Huellas Dactilares

Lineamientos
Abril 2010 CNI-REHD-1.0

CNI-REHD-1.0

INDICE

ANTECEDENTES OBJETIVO ÁMBITO DE APLICACIÓN FUNDAMENTO LEGAL DEFINICIONES DISPOSICIONES GENERALES DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO DE LA OPERACIÓN DEL SISTEMA Y LOS FORMATOS DE LOS CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓNBIOMÉTRICA DE LA INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA IMPRESIÓN DE HUELLAS DE SITUACIONES ESPECIALES DE LAS HUELLAS LATENTES DE LA CONSULTA DE LA ACTUALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO DE LA INTERCONEXIÓN CON OTROS SISTEMAS AFIS DE LOS MECANISMOS DE VIGILANCIA DE LA EVALUACIÓN ANEXOS FORMATO PARA LA TOMA DECADACTILAR Y PALMAR OTRAS CONSIDERACIONES PARA EL LLENADO DE DATOS Y FORMATOS INTERPRETACIÓN DE REPORTES3 4 4 4 5 6 7 7 8 9 9 22 23 23 24 26 27 27 27

28 30 37

2

CNI-REHD-1.0

ANTECEDENTES La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su Artículo 21, párrafo noveno, que la Seguridad Pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los estados y los municipios, lo mismo que la investigación y persecución para hacerla efectiva, y la sanción delas infracciones administrativas en las respectivas competencias que la propia Constitución les señala. El mismo artículo, en su párrafo décimo, establece que las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno se coordinarán para cumplir los objetivos de la Seguridad Pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública. La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública quereglamenta el citado precepto constitucional, prevé en el Artículo 4 que el Sistema Nacional de Seguridad Pública contará con la cooperación de las instancias, instrumentos, políticas y servicios necesarios para el logro de sus fines. En tanto el Artículo 109 de la misma Ley señala que la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios suministrarán, intercambiarán, sistematizarán,consultarán, analizarán y actualizarán la información que diariamente se genere sobre seguridad pública, utilizando para ello los sistemas e instrumentos tecnológicos respectivos. Finalmente, es de destacar que el marco legal especifica que los sistemas de información criminalística y de personal de Seguridad Pública contarán con los medios de identificación necesarios, incluyendo los de carácterantropométrico. El Sistema Nacional de Seguridad Pública implementó el Registro de Huellas Dactilares que hace posible la identificación o validación de la identidad de una persona en estudio, realizando una comparación con los registros de una base de datos creada para tal fin y consultable por medio de implementos de cómputo. El Centro Nacional de Información establece los presentes lineamientospara que este registro de huellas sea integrado y actualizado con información útil a las instituciones de los tres órdenes de gobierno que conforman el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

3

CNI-REHD-1.0

OBJETIVO Establecer las fases y pautas para el suministro, sistematización, consulta, y actualización de la información del Registro de Huellas Dactilares, mediante un procesohomologado a nivel nacional.

ÁMBITO DE APLICACIÓN El lineamiento descrito en este documento deberá observarse por las instituciones y dependencias que se listan a continuación:        Instituciones de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, Federales, del Distrito Federal, Estatal y Municipal. Centros de Prevención y Readaptación Social Federales, del Distrito Federal, Estatales yMunicipales. Consejos Estatales de Seguridad Pública y del Distrito Federal. Centros de Certificación, Evaluación y/o Control de Confianza Federales, del Distrito Federal y Estatales. Academias, Institutos y Centros de Capacitación y Adiestramiento en materia de Seguridad Pública. Instituciones Militares y Navales, Migración e Instalaciones Estratégicas. Empresas de Seguridad Privada.

FUNDAMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizacion De Huellas Dactilares En Tachira, Listado Del Cne
  • huellas dactilares
  • Huellas dactilares
  • Huellas Dactilares
  • Huellas dactilares
  • Huellas dactilares
  • Huellas dactilares
  • Huellas dactilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS