Integración curricular de las tics

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS

Actualmente todos los procesos pedagógicos van de la mano de la tecnología, ya que la usamos en muchas de nuestras tareas diarias, en nuestros trabajos y ennuestros hogares, notando así mucha dependencia de ella y, la educación no podría ser la excepción, porque las tecnologías y la comunicación se han desarrollado a pasos agigantados, creándose lanecesidad de integrarlas al aula.
Los procesos de Ez- Az (Enseñanza- Aprendizaje) son direccionados por los currículos que desarrolla el MEN. Estos son basados en Planes de Estudios con: contenidos,estandares, indicadores, actividades que están dirigidos a jóvenes del siglo XXI, jóvenes que viven en un mundo digital, que desarrollan retos, que viven y experimentan avances tecnológicos y queinteractúan en su vida cotidiana con la tecnología, en los hogares, en la calle, en las clases. Los cambios curriculares se deben dar para poder generar aprendizajes significativos y cambios radicales dentro yfuera del aula para nuestros chic@s.
La web se ha convertido en un medio de investigación, de consulta, de ejemplo a seguir de ellos, por eso debemos tenerla como una herramienta útil para nuestrasclases y lograr un uso adecuado, responsable y critico de ella.
A través de esta podremos: experimentar, crear, analizar, demostrar fenómenos, experimentos, interactuar en hechos históricos,reconstruir sitios de intereses. La propuesta es crear una herramienta pedagógica donde los docentes encontremos apoyo, utilidad, ventajas y desarrollo de temas de interés en nuestras áreas de desempeñoen las instituciones educativas.
No hay que olvidar que necesitaremos de recursos físicos y humanos tales como: capacitación a docentes, salas de sistemas, aulas móviles, internet gratuito paratodos los hogares de Colombia ya que no podrían quedarse solo con el uso de este en el colegio sino también en sus hogares para así poder complementar trabajo escolares fuera del aula.
Con el pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de integración curricular de TICS
  • Integracion curricular de las TICs
  • INTEGRACION DE LOS TICS
  • integracion a las tics
  • integracion a las tics
  • Integracion curricular
  • Ensayo curricular de las Tics
  • Las tics en el diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS