Integración de actividades humanas al medio ambiente

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA







INTEGRANTES:
Cabrera Mozombite Jhan
Ludeña Vásquez Anthony
Luján Montoya Yoshi
Manrique Anticona Alex
Vera Polo Henry
DOCENTE:
Soc. María E. Foronda Farro
CURSO:
Ecología y Geografía Urbana
TEMA:
Integración de actividades humanas al medio ambienteINTEGRACION DE ACTIVIDADES HUMANAS AL MEDIO AMBIENTE

El origen de la relación naturaleza-sociedad está asociado al origen del hombre, quien en su proceso de desarrollo se ha visto en la necesidad de utilizar cada vez más los recursos de la naturaleza y modificar su entorno. Desde esta óptica entonces se infiere que el medio ambiente surge desde que surge el hombre. En la actualidad la cuestiónambiental se identifica con las más importantes preocupaciones de la humanidad, ocupando un lugar central tanto en el debate teórico como en el proceso de toma de decisiones.
La incorporación al concepto del desarrollo de la cuestión del ambiente, al igual que la inclusión de otras metas sociales plantea problemas importantes que tienen que ver con la planificación y con la formulación de la política.Por eso se trata de un desarrollo que genere un progreso capaz de satisfacer con equidad las exigencias de toda la población sin comprometer a las generaciones futuras y evite el deterioro ambiental.


POLITICA DE GESTION AMBIENTAL:
La política ambiental se manifiesta en un conjunto de principios y conceptos básicos que en buena parte se proyectan en estrategias y son formulados en unalegislación. La política ambiental cubana ha estado definida y sustentada por los principios de desarrollo económico y social equitativos.
En el artículo 27 de la Constitución de la República se hace referencia a la política de Estado respecto al medio ambiente y los recursos naturales del país, en ella se reconoce la importancia que para el desarrollo económico tiene.
La política ambiental cubana haestado sustentada por los principios de desarrollo económico y social equitativo para todo el pueblo, delineados por nuestro proceso revolucionario. De esta forma el primer logro social y ambiental de la Revolución fue eliminar la pobreza extrema.

Todo lo anterior se materializa en el acceso a la salud y la educación, específicamente en la erradicación del analfabetismo y el desarrolloalcanzado por el sistema de salud cubano, además en general las condiciones ambientales básicas han mejorado para toda la población del país, en cuanto a la vivienda, el acceso al agua y los servicios de saneamiento y la electrificación-
No obstante, existen errores y deficiencias por la insuficiente conciencia, conocimientos y educación ambiental, es preciso asegurar un nivel superior de manejo ygestión ambiental, así como la insuficiente incorporación de la dimensión ambiental en las políticas, planes y programas de desarrollo socio-económico apoyado en un sistema jurídico lo suficientemente integrador y coherente.
En tal sentido y teniendo en cuenta la complejidad de la dimensión ambiental, la cual involucra a muchos actores, se ha establecido una Estrategia Ambiental Nacional como partede la política trazada a mediano y largo plazo.
Para enfrentar los problemas ambientales es preciso su identificación y caracterización como punto de partida. En la Estrategia Ambiental Nacional se plantean los principales problemas ambientales, de acuerdo a la afectación significativa que producen sobre la salud y calidad de vida de nuestra población, actividades económicas priorizadas,extensiones considerables del territorio nacional y ecosistemas de alta fragilidad e importancia económico y social.













PRINCIPIOS DE LA POLITICA AMBIENTAL
Aunque no existe un acuerdo general sobre los principios de la política ambiental, hay algunas bases generalmente aceptadas.
Los principios del desarrollo sustentable.
El principio de responsabilidad.
El principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades humanas en el medio ambiente
  • ACTIVIDADES HUMANAS QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.
  • Ensayo Actividad Humana Vs Medio Ambiente
  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente.
  • Cómo Influyen Las Actividades Humanas De Su Entorno En El Medio Ambiente?
  • Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS