Integración de la tecnología en el aula

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Integración de la tecnología en el Aula

Este articulo se habla de lo importante que es la tecnología integrada a la educación y muchas veces no se le a dado la importancia que se merece, ya quees un nuevo campo para muchos, se tiende a mal interpretar conceptos y procedimientos.
Creo que una de las principales razones es el desconocimiento o la falta de capacitación. Una vez que se hayadefinido los objetivos de aprendizaje de cualquier asignatura, se debe buscar los recursos que mejor nos lleven a logras dichos objetivos. El problema reside en que cuando los docentes no estáncapacitados y no saben cómo aplicar los diferentes recursos tecnológicos en el aula, quedan en el uso del libro de texto, las láminas y el tablero.
No es que su uso esté mal, pero tiene objetivosdefinidos. Con la incorporación de herramientas de tecnología (de acuerdo a la disponibilidad en cada centro educativo), ampliamos los horizontes de nuestros estudiantes, principalmente fomentando elaprendizaje significativo, que es donde debemos llegar.

Cuando hablamos de Tecnología en general, nos referimos a cualquier herramienta o proceso utilizado para realizar un trabajo mejor, más rápido osimplemente más fácilmente. Cuando se habla de Tecnología en la Educación, se refiere a cualquier herramienta utilizada para mejorar el proceso de aprendizaje. La computadora es la herramienta másutilizada debido a que se pueda utilizar en muchas funciones, pero no es la única. Los recursos tecnológicos son múltiples (retroproyectores, videos, telecomunicaciones, Internet, documentales, láminas,diapositivas, multimedia, cartulinas y muchos otros).

Debemos tener como propósito de incorporar recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje, alcanzar en nuestros estudiantes unaprendizaje significativo. Dicho aprendizaje significativo se alcanza mediante un proceso en el que el docente deja de ser el proveedor de conocimiento y se convierte en facilitador de la información. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias en el aula
  • Tecnologías De Integración
  • Tecnologías de integración
  • Tecnología en el aula
  • Tecnologia En El Aula
  • TECNOLOGÍA DE INTEGRACIÓN Y LIDERAZGO EN TECNOLOGÍA
  • La Integración Educativa En El Aula
  • LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS