Integración de las aplicaciones del negocio

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Programa: Integración de las aplicaciones del negocio
Curso: Planeación Estratégica de Negocios Electrónicos
Unidad didáctica: Negocios Electrónicos
Nombre de la actividad: EDI
Estudiante: Dayanna Rozo Rivas

PREGUNTAS

Defina Intercambio Electrónico de Datos (EDI Electronic Data Interchange)
* ¿Cuáles son los elementos que componen un sistema EDI?
* ¿Cuándo o en qué condicioneses recomendable usar EDI?
* ¿Qué relación tiene EDI con un modelo de negocios electrónicos B2B?
* ¿Cuáles son los principales campos de aplicación de EDI?

RESPUESTAS

Intercambio Electrónico de Datos (EDI Electronic Data Interchange): Es una forma estandarizada y estructurada de hacer Comercio Electrónico, integrándolo a sistemas administrativos.

* Elementos que componen un EDI:Los actores: Son las Empresas, Instituciones o Entidades que intercambian los documentos comerciales.
Los medios de transmisión o transporte: Es el medio por el que se transportan los documentos comerciales, el protocolo de comunicaciones.
Los formatos de la información: Son una serie de especificaciones acerca de la forma, la estructura y el lenguaje que debe llevar la información que va a serintercambiada.
Traductor de mensajes: Debido a que el "lenguaje" utilizado para intercambiar los mensajes EDI es complejo, se requiere el uso de un software que haga la función de "intérprete" traduciendo un mensaje estándar a un formato entendible por el usuario, y permitiendo de esta manera, integrar la información que recibe o envía a sus socios comerciales directamente a los sistemasadministrativos de su empresa sin necesidad de recapturar información.
Los sistemas administrativos: Llamado ERP (Enterprise Resource Planning), es la herramienta de cada Empresa para almacenar, administrar y consultar la información del negocio. Este elemento puede ser propietario o bien un ERP desarrollado por un tercero, también puede contener la función de traducción de mensajes del apartadoanterior.
Centro de compensación: La función básica del Centro de Compensación es la de recibir, almacenar y reenviar a sus destinatarios los documentos comerciales que los usuarios del servicios intercambian. Así, se asegura la integridad y confidencialidad de la información. En él cada empresa tiene asignado un buzón electrónico, a través del cual el usuario recibe y recupera la información que susinterlocutores comerciales le envían. La plataforma hardware del Centro es "Fault Tolerant", lo cual garantiza la plena disponibilidad del servicio: 24 horas por día, 365 días del año.
Los aspectos de seguridad tales como: control de acceso, suministro de energía eléctrica, etc. han sido especialmente cuidados, con el objeto de garantizar a los usuarios la plena integridad y confidencialidad de suinformación. Los clientes sólo necesitan realizar una conexión física para intercambiar documentos con todos sus interlocutores, circunstancia que facilita el uso diario del Servicio. Además de esta simplificación introducida por el centro Servidor, existe otra serie de ventajas, como las siguientes:
* Una sola conexión sirve para enviar a TODOS los destinatarios y recibir de TODOS losremitentes.
* Alta disponibilidad - Confidencialidad absoluta.
* Integridad de datos implícita en los protocolos utilizados.
* Mantiene y facilita control de documentos.
Red de telecomunicaciones: Las empresas usuarias del servicio tiene acceso al Centro de Compensación a través de la red Terrestre y/o Satelital de STARTEL. El ingreso a la misma podrá ser por medio de acceso directo (X.25,X.28) o por la red telefónica conmutada al centro más cercano (acceso RAC X.28). La elección del vínculo se determina en función del tráfico que las empresas necesitan cursar.
Los accesos a la red terrestre con que cuenta el Centro de Compensación tiene la facilidad de cobro revertido. Es decir, los clientes que se comunican con el Centro no abonan el tráfico generado en la Red.
El protocolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de negocios
  • Integracion de Tecnologias en el Negocio
  • Integración En Agro Negocios
  • Integración en un negocio electrónico
  • Negocios Internacionales E Integracion Economica
  • Metodos Cuantitativos Aplicado A Los Negocios
  • Derivadas aplicadas a los negocios
  • Estadistica Aplicada a Los Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS