Integración de salario fijo variable y mixto

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Integración de salario fijo variable y mixto.
Para determinar el SDI debemos considerar los diferentes tipos de percepciones de los trabajadores. La LSS considera tres tipos de salarios y nosindica cuál es su diferente consecuencia en el SDI, al respecto, tenemos:
a. Salario Fijo. Las percepciones fijas son aquellas que se conocen previamente, como es el sueldo, el aguinaldo y la primavacacional, así como las prestaciones y demás percepciones  contempladas en el contrato individual o colectivo de trabajo.  Se deben considerar además, en su caso, cualquier otra prestación que seapreviamente conocida tales como despensa, habitación y alimentación, las cuales incrementarán, en su caso, el salario. Cuando se tienen cambios en las percepciones fijas se debe presentar aviso de cambio desalario dentro de los 5 días siguientes al IMSS.
b. Salario Variable. Si por la naturaleza del trabajo, el salario se integra con percepciones variables que no pueden ser previamente conocidas, sesumarán los ingresos totales percibidos durante el bimestre inmediato anterior y se dividirán entre el número de días de salario devengado; este promedio será el SDI para el siguiente bimestre. Cuandose trate de un trabajador de nuevo ingreso se deberá estimar un salario probable para su inscripción en el IMSS, el cual será su base de cotización en su primer bimestre. Se debe realizar el cambio desalario dentro de los primeros 5 días del bimestre ante el IMSS por los cambios en las percepciones variables en el bimestre anterior.
c. Salario Mixto. En los casos en que el salario de untrabajador se integre con elementos fijos y variables se considerará de carácter mixto, por lo que, para efectos de cotización, se sumará a los elementos fijos el promedio obtenido de los variables. Cuando setienen percepciones fijas y variables se deben presentar cambios de salario, cuando son cambios en percepciones fijas, dentro de los 5 días siguientes; y dentro de los primeros 5 días del bimestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos fijos variables y mixtos
  • SALARIO VARIABLE
  • Integracion de salarios
  • Integración de salarios
  • Integracion del salario
  • Integracion Y Funcionamiento De Comisiones Mixtas
  • Fondos fijo y variable de caja
  • Costos fijos vs. variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS