integración de una niña con disfunción cerebral minima

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Técnica: El proceso de integración de una niña con disfunción cerebral mínima a primaria regular.

Objetivo:

Intentar considerar lo que podría hacer la comunidad escolar para favorecer elproceso educativo de niños y niñas que presentan alguna discapacidad.

La niña pertenece a una familia de cinco miembros, los padres y dos hermanos; ella es la más pequeña; participa en las actividadesdel hogar cooperando en todo aquello que se le solicita; la relación con sus hermanos es buena al igual que con sus padres, en especial con el padre, con quien tiene una relación más estrecha. El nivelsociocultural de la familia es bajo; el padre es el único que sostiene el hogar.

Dentro del grupo se presenta una atención dispersa, una conducta hiperactiva, sin embargo, esto no impide unaevolución aceptable en la adquisición de la lengua escrita aunque presenta dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. En cuanto al conocimiento del medio y educación artística, su nivel deaprovechamiento es acorde al grado que cursa, no es así en educación física por su problema motor.

Actualmente la menor cursa el segundo año de primaria con un aceptable desempeño.

Aspectospsicológicos.

La menor es hiperactiva; esto ha causado dificultades para adaptarse al salón de clases. A pesar de que tanto en la casa como en la escuela se le han marcado límites; aún no logra respetarreglas; esta situación repercute en su adaptación y participación social dentro del grupo, lo que provoca cierto rechazo de sus compañeros.

Debido a lo anterior, se le han brindado orientaciones a lamadre y a la maestra para realizar diferentes dinámicas a seguir con ella, la menor ha tenido grandes logros dentro de su aprendizaje escolar. Su principal dificultad consiste en el procesamiento deinformación para resolver situaciones aritméticas.

Lenguaje

A los cuatro años su lenguaje era aún ininteligible; para comunicarse manejaba una cierta jerga y combinaciones consonánticas. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfuncion Cerebral Minima En Niños
  • Disfuncion Cerebral Minima
  • Disfuncion Cerebral Minima
  • Disfunción cerebral mínima
  • Disfuncion cerebral minima
  • Disfunción Cerebral Mínima- Natalio Fejerman
  • Disfuncion en la integracion sensorial
  • Disfunción Integración Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS