Integración economica

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
INTEGRACION ECONOMICA: UNIONES ADUANERAS Y ZONA DE LIBRE COMERCIO

INTEGRACION ECONOMICA
Es el término usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales laseconomías son integradas. Cuando la integración económica aumenta, las barreras al comercio entre mercados disminuyen.

ACUERDOS COMERCIALES PREFERENCIALES
Son los encargados deotorgar barreras comerciales más bajas a las naciones integrantes para tener un acceso comercial a determinados países (disminuyen los aranceles mediante un tratado)

ZONA DELIBRE COMERCIO
Es una forma de integración económica q se basa en la ausencia de aranceles y de cualquier forma de barreras comerciales, (contingentes, cupos, reglamentosgubernamentales, requisitos teóricamente sanitarios o de calidad) destinadas a obstaculizar el intercambio de productos entre países que funcionan como unidades económicas separadas(mercado nacional) por efecto de su legislación, de su fiscalidad, de su moneda, de sus instituciones económicas

UNION ADUANERA
Es una zona de libre comercio q no permitela existencia de aranceles u otras barreras comerciales entre los integrantes pero si establece una tarifa exterior común; es decir, que los estados miembros establecen unapolítica comercial común hacia los estados que no son miembros.

MERCADO COMUN
Un área económica conformada por varias naciones en la que, además de una unión aduanera, se eliminan lasrestricciones a los movimientos de los factores de producción.

UNION ECONOMICA
Es donde se integran todas las políticas económicas: industrial, fiscal, monetaria, laboral.ZONAS ECONOMICAS LIBRES
SON AREAS ESTABLECIDAS PARA ATRAER LAS INVERCIONES EXTRANJERAS Y LAS CUALES PERMITEN LA ENTRADA LIBRE DE GRAVAMENES DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • Integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS