Integración Económica Del Bloque Socialistas

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA DEL BLOQUE SOCIALISTA

INTRODUCCIÓN


El análisis de la Integración Económica del Bloque Socialista expuesto a continuación, es expuesto de forma clara y sencilla, siendo necesario tener conocimiento de algunos aspectos como:


La Integración http://www.carreraporlaintegracion.com/queeslainte gracion.pdf, es la participación de un grupo de personas entodos los ámbitos de la sociedad.


Economía http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa, es la que estudia todo lo relaciona con la producción, intercambio,  distribución, consumo  de  bienes y servicios, que satisfacen las necesidad humanas de la sociedad.


Según http://es.wikipedia.org/wiki/Integraci%C3%B3necon%C3%B 3mica y http://www.portalplanetasedna.com.ar/intergra01.htm, laintegración económica la puedo definir como el modelo donde un grupos de países busca la eliminación de barreras en la comercial obteniendo beneficios mutuos.

El término Socialista http://www.definicionabc.com/politica/ socialista.php trata de todo lo relacionado con el Socialismo.

El Socialismo http://definicion.de/socialismo/ es un sistema social y económico donde la propiedad delmedio de producción no es privada, y está a cargo del gobierno para que la distribución de la tierra y la económica de país equitativa para todos los miembro de esa sociedad, fue una teoría filosófica y política creada por el filosofo Alemán Karl Marx.

LA INTEGRACION ECONOMICA DEL BLOQUE SOCIALISTA, ANALISIS DEL INSTRUMENTO CONCEBIDO POR LOS PAISES DEL AREA SOCIALISTA, A FIN DE TRATAR DEINTEGRAR SUS ECONOMIAS, SUS LOGROS  Y LIMITACIONES.


Según lo que puedo entender el aumento de las relaciones económica está estrechamente vinculada con la política y si existen tensiones políticas se debilitan las relaciones de carácter económico con las naciones contrarias a esta ideología.


Comprendo de cada una de los grupos según su ideología trata de mostrar al mundo que eldesarrollo solo se puede logras a través del capitalismo o socialismo, cada uno defendiendo su creencias.


Se puede decir, que las potencias más dominantes corren el riesgo de realizar formulas que permitan llevar a cabo el crecimiento económico más acelerado y satisfactorio, sin exista una ruptura del sistema político.


Considero que no es viable mantener relaciones con los EstadosUnidos debido a que ellos buscan mejorar las condiciones de sus vasallos, siendo debilitados hasta extinguirse.


Pienso que los bloques ha brindado la oportunidad de caída interna de cada sistema y la posibilidad de incrementa las relaciones entre los países de escala mundial. Debe tratarse de que los países afiliados directamente logren intercambios de tipo comercial, créditos, consulta yasesorías técnica, intercambios estudiantiles, profesores y coordinar investigación y proyectos específicos, con miembros del campo socialistas.


En la segunda conferencia de la UNCTAD, marca una etapa del comercio del Tercer Mundo con los Países socialista. En común acuerdo los países desarrollados aceptaron ampliar sus intercambios comerciales con las naciones socialistas.


Méxicoenvió un representante para renovar los lazos económicos con URSS.


Ecuador y Perú, han firmado acuerdos comerciales principalmente con la Unión Soviética.


Las naciones socialistas representan una alternativa con respecto al mercado norteamericano y al europeo.

Los productos latinoamericanos y semi-manufacturados son extensivos en el mercado socialista. Esta oportunidad noafectó en forma sustancial ni el volumen ni la distribución del flujo comercial de 1960 a 1966. Si se incluye a Cuba, la proporción de las exportaciones a los países del bloque socialista aumentó en el período considerado del 3.6% al 8.3%; al excluir a Cuba, las cifras pasaron del 1.9% al 3.7%.2 Al considerar las diferencias entre las naciones de la región, se ve que de hecho el 80% de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques económicos del mundo y organismos de integración
  • Integracion E Internacionalizacion Economica, Social Y Politica
  • Bloques de integración económica
  • Integracion Economica Selectiva Y Soberana En Venezuela. Economia Social
  • Integracion economica,desarrollo endogeno y economia social
  • Aspectos Económicos Y Sociales De Los Procesos De Integración En La Región Del Este Asiático
  • Los bloques económicos y su influencia en la integración de américa
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS