Integración en los niños de básica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
CRISIS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO

Por: Marissa Rivera
Fuente: Noticieros Televisa

Más de la mitad de estudiantes en México de primaria y secundaria no alcanzan niveles satisfactorios enprimaria y secundaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2006.- Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó un censo educativo a estudiantes de primaria y secundaria paraconocer su nivel académico.
Se evaluó sólo español y matemáticas a estudiantes de tercero a sexto de primaria y de tercero de secundaria de todas las escuelas públicas y privadas del país, exceptoOaxaca.
Los resultados afirman lo que ya se sabía.
“En secundaria es donde tenemos un problema realmente de crisis educativa en cuanto al aprendizaje de los estudiantes”, aclaró Reyes Tamez Guerra,secretario de Educación Pública.
Las cifras son preocupantes, seis de cada 10 estudiantes de secundaria reprobados en matemáticas, y cuatro de cada 10 en español.
“Sí, casi la mayoría los está sacandomal, entonces a lo mejor el problema no es el alumno”, opinó Ana María Aceves, directora de Evaluación de Políticas de la SEP.
Las opiniones de calificación fueron excelentes, buenas, elementales einsuficientes, y menos del uno por ciento de los alumnos tuvieron puntaje de excelencia, las telesecundaria son las que registraron las peores calificaciones.
“Hay un problema grave, por eso mismo elgobierno propuso una reforma integral del Sistema de Educación Secundaria que acaba de iniciar”, dijo Rubén Aguilar, vocero de la Presidencia de la República.
Las secundarias privadas tuvieron mejoresresultados, que las públicas.
“Una secundaria general o una técnica insuficiente en matemáticas tiene un 60 por ciento y una particular 20 por ciento”, comentó Ana María Aceves.
En primaria lasituación es menos grave, aunque no menos preocupante, seis de cada 10 estudiantes obtuvieron puntaje elemental, casi insuficiente en español y 67 por ciento en matemáticas, y únicamente el dos por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integración basica
  • Integración sensorial en niños autitas
  • Integracion sensorial en el niño con autismo
  • Integracion De Niños Autistas
  • Convivencia de integración con niños.
  • : La integración del yo en el desarrollo del niño.
  • Integracion Básico Clínica
  • seminario de integracion basico clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS