Integración escolar

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
A partir de los planteado por nuestra directora nosotros elegimos trabajar acerca de los chicos que vienen a nuestra colegio y que forman parte de proyectos de integración.
Pensamos en que laproblemática sería la integración escolar en la comunidad educativa.
Desde nuestra experiencia consideramos que la hipótesis a esta problemática sería que:

Los niños con capacidades diferentes querealizan integración tienen más posibilidades de inclusión social.
Para poder comprobar si esta hipótesis era cierta o no, trabajamos en un primer momento en un debate áulico con nuestros compañeros yhablamos acerca de lo que pensábamos acerca de los chicos que están integrados en nuestro colegio. Se presentaron varios opiniones, cada uno pudo decir que es lo pensaba y también intercambiamosexperiencias ya que nosotros hemos tenido compañeros integrados que a veces estaban con las señoritas y otras acompañados por la maestra integradora.
El profesor nos proporcionó material para ver cuáles sonlas leyes que nos amparan a todos los niños y que ellos también gozan de derechos como todos nosotros, y que la educación es un derecho sumamente importante para todos. Intercambiamos ideas conrespecto a esto también.
En un segundo momento trabajamos una encuesta que se realizó para los padres del colegio y también los padres de los alumnos que participan de los proyectos de integraciónescolar.
Las maestras integradoras también fueron encuestadas ya que nos interesaba saber qué es lo que ellas pensaban con respecto a esto y con los docentes de nuestro colegio y los profesores de lasáreas especiales.
Una de las docentes que tiene alumnos integrados nos hablo acerca de la importancia que tienen las integraciones para estos chicos y sus familias y como ella, vé los progresos y elmodo en que ellos de manera progresiva van avanzando en su aprendizaje y en la relación con los compañeros.
Los resultados de las encuestas coinciden con nuestra hipótesis, es decir que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Integracion Escolar
  • integración escolar
  • integracion escolar
  • la integración escolar
  • Integración escolar
  • Integracion escolar
  • La integracion escolar
  • Integracion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS