Integración-Inclusión

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INCLUSION E INTEGRACION EN LA EDUCACION.
Se habla de inclusión cuando el personal de educación especial trabaja con el alumno dentro del salón regular para favorecer su aprendizaje. El tema es tanimportante que, algunos profesionales consideran que es esencial asegurar espacios de reflexión real sobre la diferencia entre la práctica integradora y la inclusiva. Savolainen y Alasuutari (2000),señalan que la inclusión no es n concepto que pueda ser fácil y claramente definido. Se puede ver como una aproximación o un principio que busca la eliminación de todas las barreras para el aprendizaje.Muchos maestros están en desacuerdo y no creen que funcione el hecho de la inclusión total.
Según los participantes de los talleres de Brasil, el concepto de educación inclusiva, implica situar a losniños de estos grupos en las aulas de enseñanza regular. La inclusión educativa debe iniciarse del proyecto político pedagógico que debe, arropar el establecimiento de su actuación pedagógica. Laeducación solo será inclusiva si la sociedad también lo es.
Los mismos talleristas de Brasil agregan que deben atender las demandas impuestas por determinadas condiciones físicas o psicológicas, laeducación inclusiva es la garantía del aprendizaje por parte del alumno, no solo en las aulas, sino en todas las situaciones de la vida.
Para Bettatis (s/f), la educación inclusiva implica que todos losniños de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.
De acuerdo con Booth (1996), la inclusión constituye el proceso deidentificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos lo estudiantes mediante un incremento de su participación o aprendizaje, la cultura y la comunidad.
La UNESCO (2000), Agrega en laeducación inclusiva. Las escuelas deben acomodar a todos los niños sin importar sus condiciones físicas, intelectuales, emocionales o lingüísticas.
La educación inclusiva, no consiste solamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inclusion e integracion
  • Integración Inclusión
  • Integración e inclusion
  • Integración e inclusión
  • Inclusion e integración
  • integracion e inclusion
  • Inclusión E Integración
  • Integración/inclusión educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS