Integración laboral de la mujer

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Los importantes aumentos de participación laboral de la mujer en las tres últimas décadas se producen en el contexto de una economía que ha duplicado su ingreso per cápita, generando una ampliaoferta de nuevos puestos de trabajo e incrementos en los salarios reales superiores a un 50 por ciento, factores que contribuyen a inducir los incrementos en la participación laboral de la mujer.
La tasade participación se mantuvo relativamente estable durante las décadas de los sesenta y de setenta, para luego aumentar en alrededor de 15 puntos porcentuales entre mediados de los ochenta e iniciosde los 2000.
Hay distintos factores que influyen en la participación laboral, como el hecho de estar casada o soltera, la cantidad de hijos, los estudios, la diferencia de salarios y la edad.

La tasade participación laboral de la mujer entre 15 y 60 años se mantuvo relativamente estable durante las décadas de los sesenta y setenta, para luego aumentar en alrededor de 15 puntos porcentuales entremediados de los ochenta e inicios de los 2000. Por una parte, la participación de las mujeres más jóvenes cae, debido a la extensión de la duración de los estudios. Por otra, la participación de lasmujeres entre 25 y 60 años empieza a crecer en forma lenta hacia fines de los años sesenta, para desde mediados de los ochenta acelerar su expansión y terminar el período con un crecimiento acumuladode alrededor de 20 puntos porcentuales.

El cuidado y la crianza de los hijos han sido tradicionalmente encargados a la mujer madre. Las mujeres sin hijos presentan una alta tasa de participaciónlaboral durante el período de análisis, cercana a un promedio de 70 por ciento (excluyendo a las trabajadoras de servicio doméstico que viven en el lugar de trabajo). Por su parte, las mujeres con uno odos hijos presentan una tasa promedio de participación laboral cercana a un 40 por ciento, mientras que aquellas que tienen tres o cuatro hijos tienen un nivel de participación de alrededor de 30 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración laboral
  • la mujer y su integracion en la vida politica
  • Contrato laboral para mujer. (laboral)
  • Proyecto Integracion Laboral
  • La mujer mexicana y el derecho laboral
  • La incorporacion de la mujer en el hambito laboral
  • La mujer y el derecho laboral.
  • Mujer en el mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS