Integración vertical de su producción

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Integración vertical de su producción, permite generar sinergias y controlar variables clave para su crecimiento La compañía es un productor de vinos integrado verticalmente, que va desde lasplantaciones de uvas, procesos productivos, embotellado y distribución.
El abastecimiento de uvas se realiza tanto por producción propia como de terceros.
La adquisición de terreno por parte de lacompañía durante los últimos períodos se encuentra directamente relacionada con el aumento en la producción de vinos Premium, al ser éstos necesarios para su elaboración y control del proceso productivo. Lasituación inversa ocurre con los vinos corrientes, los cuales se producen mayoritariamente con el abastecimiento externo de uva o vino a granel.
La compañía mantiene, a junio de 2014, cerca de10.751 hectáreas de viñedos de producción, distribuidas en Chile (84,9%), Argentina (10,7%) y EE.UU. (4,4%). Las respectivas cosechas son utilizadas, principalmente, para la producción de los vinos demayor calidad para la empresa.
Para la adquisición de materia prima de terceros, Concha y Toro mantiene un programa de asesoría técnica en las áreas agrícola y enológica para sus proveedores de uvas,con la finalidad de asegurar la calidad de la producción y fortalecer relaciones de largo plazo.
Actualmente, para la elaboración de los vinos Premium, se utiliza alrededor un 65% de uvas deproducción de terceros de pendiendo de la calidad del producto. En el caso de vinos corrientes el porcentaje de uvas y vinos a granel de terceros aumenta por encima del 75%.
En Chile, la compañía cuenta con12 plantas productivas, con una capacidad de guarda y vinificación de 412 millones de litros al año, y 4 plantas de envasado, ubicadas mayoritariamente en la Región Metropolitana. En tanto, enArgentina y en EE.UU. cuenta con 2 bodegas de vinificación y guarda con una capacidad de 32 y 45 millones de litros, respectivamente.

En sus comienzos la estrategia de adquisiciones de Concha y Toro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion vertical
  • integración vertical
  • integracion vertical
  • integracion vertical
  • Integracion vertical
  • Integración Vertical
  • Integración Vertical
  • Integración Vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS