Integración Vertical

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Integración Vertical
Es una forma de organización que busca la extensión de la empresa hacia los dos extremos de valor de la organización. Puede ser:
* Hacia (atrás) aguas abajo: en donde seincorpora el aprovisionamiento de los materiales, componentes y se decide que inputs deben comprar en el mercado y cuales producir internamente.
* Hacia adelante (aguas abajo): Interiorizando lasactividades de distribución y decidiendo que actividades debe incorporar internamente para tener mayor contacto con el cliente
Existen distintos grados de integración vertical y dominio de una empresafrente a la cadena de valor de sus productos. Estos distintos grados se pueden clasificar en los siguientes tipos:
Integración plena (autosuficiente): esta puede satisfacer todas las necesidades deinsumos de manera interna y es capaz de satisfacer la demanda de un determinado producto con sus propios recursos.
Cuasi – integración: se ven obligadas a recurrir a medios que permitan asegurarrelaciones estables, ya sea con proveedores de insumos o comercializadores de sus productos.
Integración parcial: La integración parcial representa una integración sectorizada, ya sea hacia atrás ohacia delante, lo que hace a una empresa parcialmente dependiente de fuentes externas (no está en las guías pero como tú me dijiste que era importante por eso lo puse igual si no alcanza no lo pones)Ventajas e inconvenientes de la integración vertical
Ventajas:
Los gastos de aprovisionamiento y comercialización decrecen, ayuda al suministro de materias primas escasas, elimina la búsqueda,obtención de información directa de los consumidores finales, estabilidad en las diferentes etapas de la cadena de valor, favorece políticas de control de calidad, reduce inventarios, facilita la subvencióncruzadas, favorece el análisis de costos, mantiene interiorizados los secretos de la empresa y permite la innovación.
Alianzas con otros fabricantes
g. Introducción en una nueva línea de negocio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integración vertical
  • integracion vertical
  • integracion vertical
  • Integracion vertical
  • Integración Vertical
  • Integración Vertical
  • Integración Vertical
  • integracion vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS