Integración

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
Integración de niños con necesidades especiales a escuelas normales
Hace algunos años los niños que padecían alguna deficiencia mental, sinimportar el grado de ella, debían asistir a instituciones especiales para su educación y rehabilitación, algo complicado, sobre todo en aquellos pequeños que eran funcionales y veían sus capacidades mermadas al recibir instrucción pensada para chicos con problemas más serios.
Es por ello que poco a poco escuelas regulares están comenzando a integrar a niños con deficiencias del desarrollo leves a susclases normales, algo que beneficia a todos los alumnos, ya que funciona como una lección de tolerancia y entendimiento de los demás.
Niños con síndrome de Down, parálisis cerebral y otras condicionesque les permiten funcionar sin demasiada asistencia, se integran fácilmente con sus compañeros, sobre todo si comienzan a hacerlo desde la etapa preescolar, en una convivencia que puede alargarsedurante la primaria.
Los chicos con deficiencias leves demostraron alcanzar su potencial al estar inmersos en un ambiente que les estimula a dar más de sí, con maestros instruidos especialmente paramonitorear sus actividades, las que se ajustan a sus capacidades y necesidades, en una experiencia que ya ha sido probado con éxito en varios países del mundo.
Generalmente el proceso se da en elpreescolar y primaria, momentos en que se adquieren habilidades básicas tanto sociales como en conocimientos necesarios para funcionar en sociedad, aún cuando los logros de alumnos especiales no estén almismo nivel que sus pares.
Si quieres que tu hijo asista a una escuela integrada, averigua con su terapeuta de forma de encontrar la institución ideal que lo acoja con los brazos abiertos, demostrandoque todos son parte valiosa de la sociedad, siendo capaces de enseñarnos a través de la amistad y tolerancia.

Instituto grecolatino

Redacción de español

Profesor: Moisés Eliu Salazar Muñoz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS