INTEGRACIÓN

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

PROLOGO
Para nosotros este tema es de suma importancia ya que habla de los aspectos más dinámicos de la administración su concepto e importancia, principios de la integración, reglas, técnicas de la integración de las personas, integración y relaciones industriales, relaciones públicas y fundamentales de la administración de cosas.
Esto nos aclarara muchas de nuestras dudas ya que nos damoscuenta de que los elementos más importantes de la administración, dijimos que los tres primeros se dirigían a la construcción o estructuración del organismo social; previsión, planeación, y organización, con eso nos damos cuenta es que todo es muy sencillo.







INTRODUCCION
En este tema podemos apreciar que en la mecánica administrativa, predomina lo que debe ser, prevemos, planeamosorganizamos como deben ser las cosas, en la dinámica debemos considerar las cosas como son en realidad, integramos, dirigimos y controlamos lo que realmente existe ya.
Nos damos cuenta que al integrar obtenemos os elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el acuerdo del funcionamiento de un organismo socia.








DEDICATORIANuestro equipo dedica este trabajo a todos los estudiantes futuros ingenieros que les interese el tema para que aprendan un poco acerca de la importancia de lo que es la integración en la administración.











CONTENIDO
La integración
Los aspectos dinámicos de la Administración. Su concepto e importancia. Principio de la integración de personas. Principios de la integración decosas. Reglas técnicas de la integración de personas. Integración y relación industrial. Integración y relación públicas. Técnicas fundamentales de la administración de cosas.
EL ASPECTO DINAMICO
Al enunciar los elementos de la administración, dijimos que los tres primeros se dirigían a la construcción o estructuración del organismo social: previsión, planeación y organización.
En los treselementos de la mecánica administrativa, predomina “lo que debe ser”: prevemos, planeamos y organizamos “como debe ser las cosas”.


En las dinámicas, debemos considerar la cosas “como son” en realidad: integramos dirigimos y controlamos “lo que en realmente existe ya.
Concepto de la integración
“integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que laorganización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social”
SU IMPORTANCIA
A) Es el primer paso de la etapa dinámica y, por lo mismo, ella depende gran parte “la teoría”
B) Es el punto de contacto entre lo estativo y lo dinámico
C) Es una función permanente, porque en forma constate hay que estar integrando el organismo, tanto para proveera su crecimiento normal




DE LA ADECUACION DE HOMBRES Y FUNCIONES

“Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Pero en términos generales, y sobre todo tratándose de los niveles medios e inferiores, es lógico que lo racional es adaptar elhombre a la función, y no viceversa
DE LA PRIVISION DE ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS
Debe proveerse a cada miembro de un organismo social, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.
Este principio, que podría parecer obvio tratándose de la provisión de los elementos materiales como instrumentos, materiales primas etc…


LAIMPORTANCIA DE LA INTRODUCCION ADECUADA
El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene especialísima importancia, y, pro mismo, debe ser vigilado con especial cuidado.
Es muy frecuente que al contratar un trabajador, se le mande con solo una cedula a su puesto de trabajo
La introducción, como veremos adelante, es quizá una de las técnicas más sencillas, y de las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS