INTEGRADA 1 TRABAJO ACV

Páginas: 33 (8142 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015






LICENCIATURA EN ENFERMERIA- MODALIDAD DISTANCIA

MATERIA: INTEGRADA I -GESTION DE CUIDADOS


TEMA: PACIENTE CON ACV.


PROFESORA: LICENCIADA CORINA CARABAJAL

AÑO: 2015

LOCALIDAD: TUCUMAN



INTEGRANTES:
BRITO, LAURA C.
BARROS, ROSA
SECO,PATRICIA
ASTRADA, MARIA J.
SAUMA, LUIS E.
PACHECO, GRACIELA

PROLOGO:

Accidente Cerebro Vascular; un accidente cerebro vascular es el proceso en el cual las arterias que llegan al cerebro se obstruyen o se rompen, dando como resultado la muerte del tejido cerebral. Es una alteración cerebro vasculardenominada así porque afecta al cerebro (cerebro), y a los vasos sanguíneos (vascular).Los accidentes cerebros vasculares son mas frecuentes entre las personas mayores que entre los adultos jóvenes. Más del50% de todos los ACV se presenta en hombres, pero más del60% de las muertes debidas a esta causa corresponde a las mujeres. Existen dos tipos de ACV: Isquémico y hemorrágicos, el 80%de los ACV sonde origen isquémicos debidos a la obstrucción de una arteria. Las células del cerebro desprovistas de su suministro de sangre no reciben suficiente oxigeno y glucosa, los cuales son transportados por la sangre. El otro 20% de los ACV son hemorrágicos, debido a un sangrado en el cerebro o alrededor del mismo. En este tipo de ACV se rompe un vaso sanguíneo, lo que afecta al flujo sanguíneo normal ypermite que escape sangre hacia el tejido cerebral. Los principales factores de riesgo de ambos tipos de ACV son:
•la aterosclerosis(estrechamiento u obstrucción de las arterias por placas de deposito de material graso en sus paredes),es la causa principal del ACV isquémico
•la hipertensión arterial, es la causa principal en el ACV hemorrágico
•Diabetes
•Tabaquismo 
Otros factores de riesgo:
 
•Usode anticoagulantes, Cocaína o anfetamina
•Aneurisma en las arterias localizadas dentro del cráneo
•Mal formaciones de los vasos sanguíneos (arteriovenosas)
•Vasculitis
La incidencia de ACV ha disminuido durante las últimas décadas por estar la gente mas concienciada de la importancia de controlar la hipertensión arterial y los valores elevados de colesterol. El control de estos factores disminuyeel riesgo de aterosclerosis.





INDICE:

Caratula ……………………………………………………. 1
Prologo…………………………………………………..…..2
Introducción…………………………………………………3
Presentación del paciente…………………………………5
Reseña de la enfermedad…………………………………8
Fármacos…………………………………….………….….9
Glosario………………………………………………….....28
Cuadro de confrontación de datos……………………....28
Tabla NANDA……………………………………………...29Conclusión………………………………………………….30
Bibliografía………………………………………………….31









INTRODUCCION:
Los autores hemos realizado un trabajo de investigación clínica, en un servicio de clínica del hospital centro de salud de la ciudad de San Miguel de Tucumán en la unidad de terapia intensiva.
Arribamos a la conclusión de que el ACV.se encuentra entre las 4 patologías prevalentes del servicio, y que el seguimiento de la atención del paciente luego del padecimiento de ACV,pasa a ser una patología prevalente en el consultorio externo del hospital, en especial en los 6 primeros meses.
Este trabajo realizado por la exigencia de la catedra de Integrada 1, del 2º año de la carrera de Lic. En enfermería.
















Presentación del paciente:
Varón de 88 años de edad, 96 kg y 1,68 mt sufre episodio brusco de pérdida de conciencia y dificultad respiratoria mientraspaseaba con caída al suelo, sin evidenciar movimientos anormales ni relajación de esfínteres. Es trasladado por ambulancia a Hospital centro de salud, donde se evidencia coma con rigidez. Se realiza TC craneal urgente que evidencia ictus isquémico frontal izquierdo antiguo, calcificación residual, sin evidenciar lesiones isquémicas ni hemorrágicas agudas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE ACV HEMORRAGICO
  • ACV Parte 1
  • trabajo integrador de historia 1
  • Trabajo integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS