Integrada ii cuidados

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
CUIDADOS GESTIONADOS: EL METODO QUE TRABAJA PARA USTED.

Las enfermeras siempre han coordinado los cuidados del paciente, aunque no siempre han recibido el reconocimiento por hacerlo.

La señora Caballero, para tratar su neumonía por aspiración, tenia prescritos líquidos orales, antibióticos intravenosos, oxigeno y tratamiento respiratorio cada 4 horas. Esperábamos que pudiera ser dada dealta en una semana.
Había una actividad frenética en la unidad el día que ingreso la Sra. Caballero y su enfermera no tenia tiempo de ofrecerle líquidos cada 30 minutos. En un esfuerzo por ayudar, varias enfermeras la acompañaron, pero no tenían conocimiento de su deshidratación, por lo que no registraron su diuresis.

El medico de la Sra. Caballero quería que se obtuviera una muestra de esputoantes de iniciar el tratamiento con antibióticos por vía IV. Por varias razones, la paciente no expectoro hasta transcurridas 20 horas, por otra parte nadie le explico porque era necesario obtener una muestra ni se la estimulo a expectorar. A raíz de todo esto la antibioticoterapia se inicio mucho mas tarde de lo que el medico esperaba, esto añadió tres largos y caros días a la estanciahospitalaria de la Sra. Caballero.

Los problemas de la Sra. Caballero los podría haber evitado el equipo de enfermería con solo haber gestionado sus cuidados de forma sistemática.

En el Rose Medical Center (RMC), las enfermeras lo hacen. Nuestro método de cuidados gestionados pone directamente en manos de las enfermeras del equipo la responsabilidad de los cuidados de los pacientes de forma que no sedesvíen. Inicialmente, modelamos nuestro plan con el método de gestión de casos del New England Medical Center (NEMC). Hemos hecho algunos ajustes en el modelo del NEMC con el objeto de adaptarlos a nuestra institución. Nuestro método actual nos ha demostrado siempre de que forma se pueden mejorar los cuidados del paciente al tiempo que se disminuyen los costos.

¿COMO FUNCIONA?

El método decuidados gestionados se basa en planes de cuidados con secuencias temporales específicas, llamadas vías críticas, que hemos desarrollado para ciertos Grupos de Diagnósticos Relacionados (GDR).
Cada vía critica le dice que cuidados deben darse y cuando, de modo que el paciente puede se dado de alta a tiempo.
Las vías criticas reflejan la evolución típica de la mayoría de los pacientes con estediagnostico, estas vías se individualizan para ajustarse a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, nuestra vía crítica para el GDR 89, neumonía con co morbilidad significa que el paciente tiene otra enfermedad además de la neumonía o que tiene más de 70 años.
Cualquier desviación de la vía se llama varianza, una vez por turno, cada enfermera busca las varianzas en la evolución de sus pacientese identifica las causas subyacentes. Entonces desarrolla un plan para que el paciente vuelva al camino trazado, la enfermera anota las varianzas en la vía crítica, con lo que el equipo sabe en que punto del proceso de recuperación se encuentra el paciente.

GESTOR DE CASOS: un nuevo papel.

En el RCM hemos planificado avanzar en el método de cuidados gestionados creando el papel de enfermeragestora de casos. Estas enfermeras coordinan los cuidados de grupos determinados de pacientes de alto riesgo.
Aunque la gestora de casos proporciona algunos cuidados directos a los pacientes de alto riesgo, dedican la mayor parte del tiempo a valorar la evolución de todos los pacientes asignados a su cuidado, asegurándose de que permanecen en la vía crítica.
También analizara las varianzas,identificara tendencias y hará recomendaciones respecto a los cuidados para todos los pacientes de su GDR.

Para ciertos pacientes, resultados distintos

¿Qué habría ocurrido con la Sra. Caballero si hubiera sido atendida por el método de cuidados gestionados?
Puesto que la Sra. Caballero tiene 75 años y sufre una neumonía, es asignada a la vía critica del GDR 89, neumonía con co morbilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMERIA INTEGRADA II GESTION DE CUIDADOS
  • INTEGRADORA II
  • PROPEDEUTICA DEL CUIDADO HUMANO II
  • Actividad integradora modulo II
  • Act. Integradora español II
  • Actividad integradora de la unidad ii
  • Practica Integradora Quimica II
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA BIOLOGIA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS