integrador

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
 Óptima es una compañía cuya actividad principal es producir sistemas de almacenamiento de datos. En la actualidad, sólo produce un solo tipo de producto, el FCD-200.
El administrador de lacompañía le ha solicitado ayuda para realizar el presupuesto maestro de la compañía para el año 2014. El presupuesto se realizará de forma trimestral, y se basará en la siguiente información.
a) Las ventasesperadas en el último trimestre del 2013 serán de 55 000 unidades. (Para el flujo de efectivo de lo recibido por ventas)
b) Se estima que las ventas por trimestre durante el 2014 serán las siguientes:El precio de venta es de $400 por unidad. Todas las ventas son a crédito; sin embargo, 85% de ellas se cobran en el mismo trimestre en que ocurrió la venta y el resto en el trimestre siguiente.c) No existe inventario de productos terminados al 31 de diciembre del 2013 (no inventario inicial el primer trimestre). Se espera, no obstante, que los inventarios finales de cada trimestre sean lossiguientes:

d) Cada unidad requiere cinco horas de MOD y tres unidades de materiales. Los obreros ganan $10 por hora.
e) Habrá 65 700 unidades de materiales en el inventario inicial del primertrimestre del 2014. Cada trimestre, la compañía planea mantener el equivalente a 30% del material utilizado en las ventas del siguiente trimestre. Asimismo, espera que el inventario final del año 2013sea igual al inventario final del año anterior. (El costo de la materia prima se saca del dato del BG de 2013 del inventario de materiales que es de $ 5.256.000 y 65.700 unidades, eso da $ 80)
f)Óptima compra toda su mercancía a crédito. La mitad de los pagos se realizan en el trimestre en el que se incurrieron y el resto en el mes siguiente. El pago de salarios se realiza en el momento en que seincurrieron.
g) La compañía sabe que el CIF tiene una condición mixta. Los estándares actuales no le parecen correctos al administrador, y por eso, le da la información siguiente para que obtenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS