Integradora 1 Filosofia

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablaremos sobre los periodos cosmetológicos y antropológicos quienes eran los filósofos de cada uno de estos periodos también daremos a conocer lo que hacían y lo que lograban obtener a medida de observaciones y métodos. Hablaremos de filósofo Tales y los logros que hizo y los pensamientos. También hablaremos de Anaximandro y Heráclito y cada uno de los logros ylas enseñanzas que lograron en su tiempo. Y del periodo antropológicos hablaremos de los pensadores Griegos de los sofistas, Protágoras y de Sócrates quienes ofrecieron un gran desarrollo de las ciencias particulares como la matemática, la medicina la historia entre otros.













DESARROLLO

PERÍODO COSMOLÓGICO
Es el primero periodo de la filosofía occidental su objetivo de estudio es elCosmos, comprende las escuelas jónicas, eleáticas, atomistas y pitagóricas. En las escuelas jónicas se encuentra el filósofo TALES DE MILETO que conocía un método para medir la altura de las pirámides y las distancias de los buques de alta mar, fue llamado el sabio de su tiempo técnico viajero y político. Su pensamiento era saber el origen de la naturaleza su respuesta era que todo proviene del agua yse basó en algunas observaciones de algunos fenómenos, él decía que todo lo muerto se seca. Estas observaciones le permitieron a Tales afirmar que el agua da la vida y que posee las necesidades para el desarrollo de la naturaleza uno de los grandes méritos de Tales era la pregunta sobre el origen de la naturaleza. El segundo filosofo es ANAXIMANDRO quien era un discípulo de Tales quien escribió untratado acerca de la naturaleza y busco la materia primordial de la cual derivan todas las cosas y estaba convencido que dé hay seria el principio la actualidad y que sería para siempre. Para definir dicha materia le dio el nombre de “arje”. Anaximandro dice que la materia primordial debe de ser infinita y habla también de la formación de la naturaleza que se encontró en el centro de la tierra ylas otras sustancias la han rodeado en círculos concéntricos, la esfera del agua se evaporó en parte y se encuentra solamente en algunas regiones entre la tierra y el aire. La esfera del fuego, se dividió en partes, dando origen a los cuerpos celestes. El tercer filosofo HERACLITO quien elaboro una doctrina filosófica como la de los jónicos y busco el principio “arje” de los cosmos y los ubicoen el fuego dando a entender que el fuego tenía 3 ciclos el primero era transformarse en agua, después convertirse en aire y por ultimo volverse a hacer fuego. Heráclito en su teoría origina que la idea es un cambio permanente quiere decir que es la característica principal de los cosmos. La filosofía de Heráclito "el fuego eternamente vivo" se debe a la naturaleza cambiante del fuego, como imagendel pensamiento cambiante de la realidad. El cuarto fueron las ESCUELAS ELEATICAS donde participo Parménides quien nació y vivió en Elea y fue contemporáneo de Heráclito quien en su doctrina es opuesta a la de Heráclito. Parménides negó el cambio en el cosmos y sostuvo la característica principal del ser. Parménides forma sus tesis afirmando que se necesita pensar y decir que solo lo que es,existe por que el ser es y el no ser no existe. Parménides extremo el método deductivo quien olvido que aprender no basta con apoyarse en determinados postulados sino que es necesario el conocimiento de los hechos.












PERIODO ANTROPOLÓGICO
En este periodo los pensadores Griegos se concentran en el hombre y la problemática de esta manera pasamos al periodo cosmocológico al antropológico dondelos sofistas y Sócrates son los representantes de este nuevo periodo. El periodo antropológico ofrece un gran desarrollo de las ciencias particulares; matemáticas, astronomía, medicina, historia, etc. Los sofistas quienes fueron los primeros en dar el nuevo matiz a la filosofía quienes por vocación fueron maestros y educadores que se dedicaban a preparar a la juventud, les enseñaban a hablar y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia integradora etapa 1
  • Ensayo Integrador Filosofia 1
  • INTEGRADORA 1 FILOSOFIA
  • actividad integradora filosofia etapa 1
  • Actividad Integradora 1 Filosofia De La Ciencia
  • filosofia 1 act integradora etapa 1
  • Actividad Integradora, Etapa 1 de Filosofía UANL
  • Actividad Integradora 1 de Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS