Integradora 1. Introducción a La Administración

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Objetivo:
* Aplicar los conocimientos obtenidos en el modulo 1.

Procedimiento:
1. Estudié nuevamente los temas vistos.
2. Ejemplifique situaciones de mi experiencia en las cuales seobservan los temas estudiados.

Resultados:

Redacta una situación en donde, en una organización que tú conoces o incluso en la cual trabajas, se recrea el concepto de administración, las cuatrofunciones administrativas del gerente, cultura organizacional, responsabilidad social y ética administrativa.

Barcel Atitalaquia empresa donde laboro, es encabeza por el gerente de producción, día condía se tienen reuniones de trabajo con todos los departamentos a fin de evaluar el desempeño general de la planta y clarificar los planes para los próximos días a fin de que todos vayamos en la mismadirección. Por medio de estas reuniones el gerente de producción obtiene un panorama claro y de primera mano sobre la eficiencia de la operación y la optimización de los recursos. Al detectar unadesviación solicita un plan de acción que permita revertir la situación y garantizar que la administración de la planta se lleve de manera adecuada.

En Barcel el lanzamiento de nuevos productos enlínea es un ejemplo en el cual el gerente de producción pone en práctica las cuatro funciones administrativas ya que en primera instancia planea el lanzamiento y los alcances que se tendrán, metas deproducción. El segundo paso consiste en organizar ya que se enfoca en asignar tareas específicas tales como pruebas previas al lanzamiento, turnos de arranque, contratar al personal necesario,modificaciones a maquinaria, etc. Una vez que comienza la producción del nuevo lanzamiento el gerente se encarga de dirigir a sus colaboradores para lograr las metas establecidas. Cuando la etapa de lanzamientode un producto ha concluido, el gerente se encarga de controlar, un ejemplo de ello es comparando el volumen de producción que se ha tenido contra lo esperado y si el producto rebasara las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora 1 Introduccion a la administracion
  • Integradora 1 administracion
  • Introduccion a la Administracion Actividad 1
  • Tarea 1 de Introducción a la administración
  • 1 Introducción a la administración financiera
  • Act integradora 1 administracion de operaciones
  • Integradora 1 Administracion De La Cadena De Suministros
  • Actividad Integradora 1 Administración Op

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS