Integradora 1

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas utilizando los conceptos recién aprendidos, utiliza el análisis gráfico cuando sea conveniente.
Desarrollo:
1. ¿Cuáles consideras que son losincentivos más importantes que enfrentan las personas al emigrar a otros países?
El incentivo mas importante es el buscar una mejor oportunidad de vida, por lo regular en cuanto a trabajo, las personas queemigran a otros países por lo regular es porque su economía esta mal y no encuentran oportunidades en sus países de trabajo o bien el dinero que ganan no es suficiente, por lo que buscar mejorar sueconomía al irse a países con mayor riqueza
2. ¿Cuál es el costo de oportunidad en que estás incurriendo al decidir estudiar?
El costo de oportunidad seria el no poder trabajar, por lo tanto el nopercibir un sueldo mientras se esta estudiando, así mismo sacrificar tiempos de diversión por dedicarse a estudiar o estar en la escuela.
3. Grafica el equilibrio de mercado con una demandaperfectamente inelástica y una oferta perfectamente elástica ¿qué sucede con el precio y cantidad de equilibrio ante una contracción en la oferta de mercado (un desplazamiento de la curva de oferta hacia elorigen)?

Lo que provoca que se desplace la curva de oferta hacia el origen quiere decir que el precio esta aumentando.

4. Grafica el efecto de un impuesto con una oferta diagonal, como la que semuestra en la gráfica 1.4.1 y curvas de demanda de distintos grados de elasticidad, inelástica, elástica, perfectamente inelástica y perfectamente elástica.
Gráfica 1.4.1. La imposición de unimpuesto ocasiona un incremento en el precio a pagar por parte de los consumidores, a la vez que reduce el precio (ingreso por unidad) percibido por los productores.









5. Los dosequipos de fútbol local, en contra de todas las probabilidades, han llegado a la final del campeonato. Los dueños de los equipos analizan subir los precios de los boletos en un 130%. Ellos aseguran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • integradora 1
  • 1 Integradora
  • Integradora 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS