Integradora 2 LCE

Páginas: 20 (4950 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015




Introducción.
En esta actividad integradora veremos todo lo llevado a cabo en la etapa numero 2, en tres actividades diferentes.
Veremos la actividad de elaboración de hipótesis con un aparato misterioso como actividad numero 1, en esta actividad observamos un aparato misterioso y nosotros teníamos que elaborar una hipótesis, que después seria comprobada con todo el grupo y llegaríamos a unaconclusión sobre una hipótesis entre todo el grupo.
En la segunda actividad vimos el tema de ¿cuando murió ella? en esta actividad con los datos que nos daban, teníamos que sacar la hora en que murió una mujer y si fue accidente o no, analizamos datos, hicimos conversiones, hicimos graficas y muchas otras cosas.
En la tercera y última actividad vimos el tema de elaboración de un jabón, estaactividad no fue hecha en laboratorio, pero cada equipo investigo para tener su información y llegar a sus conclusiones sobre este experimento.














Actividad de aprendizaje 1
Elaboración de hipótesis.
Propósito: practicar el planteamiento de hipótesis a partir de observaciones.
Equipo y material necesarios
2 latas metálicas o de plástico de aproximadamente 3.8 litros (1 galón)
2 tapones núm.5 con dos agujeros
1 embudo de vidrio metálico
1 metro de tubo de vidrio
1.5 metros de manguera de caucho
1 vaso de laboratorio de 500 mL
1 navaja
Comentario
La ciencia implica hacer preguntas, buscar respuestas e inventar conjuntos sencillos de reglas para relacionar una amplia variedad de observaciones. La intuición y la inspiración intervienen también en la ciencia, pero a fin de cuentas formanparte de un proceso sistemático. La ciencia se basa en observaciones. Éstas conducen a suposiciones lógicas llamadas hipótesis. Una hipótesis permite hacer predicciones que más tarde se pueden poner a prueba. El paso final es la elaboración de una teoría que relacione entre si las hipótesis, las predicciones y los resultados de las pruebas. Si la teoría es acertada, sugerirá nuevas preguntas.Entonces, el ciclo comienza de nuevo. A veces este proceso es breve y se logra desarrollar rápidamente una teoría que explica en forma satisfactoria los datos existentes, lo cual permite hacer predicciones útiles. Sin embargo, lo más frecuente es que el éxito solo se alcance al cabo de meses o años. ¡Los científicos tienen que ser personas pacientes!
Actividad de organización y jerarquización.1.-Formen equipos de trabajo para realizar la actividad del aprendizaje 1, "Elaboración de hipótesis", que se encuentra en el libro Laboratorio de Ciencias Experimentales, pagina 11.
2.-El profesor explicara la metodología para realizar la actividad.
Propósito: practicar el planteamiento de hipótesis a partir de observaciones
Procedimiento: Paso 1 Observa el funcionamiento del aparato misterioso (queaparece en la figura) construido por tu profesor.
Paso 2. Describe el aparato misterioso:
-El bote A esta conectado al bote B con una manguera y con un tubo de vidrio, que termina en un embudo en el bote B, ambos botes están sellados herméticamente y ambos contienen un liquido .
Paso 3. En equipo construye una hipótesis que explique el funcionamiento del aparato misterioso.
-Problema: ¿Cómofunciona el aparato misterioso?
Los botes se ponen bajo el sol, el calor del sol comienza a evaporar la sustancia que hay a dentro de los botes, las sustancias pasan del bote A al B por el tubo de vidrio y por el embudo para separar las sustancias, y cuando no se separan bien pasa del B al A para hacer el mismo procedimiento y poder separar la sustancia.
Paso 4 Informa tus hallazgos al resto del grupopara que todos lleguen a un consenso, acerca de cómo funciona el aparato.
-Los botes contienen agua, y este aparato funciona de la siguiente manera: los botes tienen que tener agua como hasta la mitad, se le empieza a echar agua en el embudo, y está al caer dentro del bote empieza a ejercer cierta presión desde la manguera del bote B al bote A aquí también hay presión y el agua comienza a subir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LCE integradora 2 etapa 2 semestre
  • LCE INTEGRADORA
  • LCE integrador
  • Actividad integradora de LCE
  • Actividad Integradora LCE 1
  • lce 1 integradora 1
  • Actividad integradora LCE
  • LCE Integradora Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS