integradora 3 quimica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

Tabaquismo

Monóxido de carbono (co): Es un gas altamente toxico que, al unirse a la hemoglobina, forma carboxihemoglobina; como consecuencia de esta unión llega mucho menos oxígeno a lascélulas, con lo que el metabolismo celular es deficiente y las personas se sienten cansadas y “embotadas”.
Cianuro de hidrógeno y amoniaco: Son dos gases irritantes que destruyen las cilias que recubrenlas vías respiratorias impidiendo que, con su movimiento, se eliminen los gérmenes que ingresan con el aire.
Benzopirenos: Sustancias químicas orgánicas cancerígenas.

El componente activo deltabaco, que genera dependencia, es la nicotina. La nicotina, que pertenece al grupo de sustancias químicas orgánicas denominadas alcaloides, es la sustancia responsable de la adicción al cigarro y essumamente tóxico (incluso, se le puede usar como plaguicida). Si se inyectara a un hombre la cantidad de nicotina que contiene un paquete de cigarros, moriría.HIPOTESIS
El monóxido de carbono es un gas toxico y puede causar la muerte


MONOXIDO DE CARBONO

El monóxido de carbono es un gas tóxico inodoro, incoloro,e insípido. Ya que es imposible verlo, olerlo o probarlo (saborearlo) este gas puede causarle la muerte antes de que usted se dé cuenta de que el mismo está dentro de su casa. Si la exposición a estegas es a niveles bajos le puede causar síntomas leves los cuales se pueden confundir con la gripe. Entre estos síntomas están el dolor de cabeza, mareos, confusión, nauseas y fatiga. Los efectos a laexposición del monóxido de carbono pueden variar de persona a persona, dependiendo de la edad, las condiciones de salud, el nivel de concentración de monóxido de carbono al igual que el periodo detiempo que se esté expuesto al mismo.
En las personas que no fuman, menos del 2 % de la hemoglobina total de la sangre es carboxihemoglobina, mientras que en los fumadores esta cifra puede alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integradora quimica 3
  • INTEGRADORA QUIMICA 3
  • integradora quimica etapa 3
  • integradora de química etapa 3
  • Actividad Integradora 3 De Quimica
  • Integradora 3 quimica 1
  • integradora etapa 3 quimica
  • Etapa 3 quimica Integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS