Integradora De Filosofía

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1

Materia: Filosofía.

Profesora: Macarena Castro.

Curso: 6to 1ra.

Alumno: Andrés López.

Fecha de entrega: 30 de noviembre

Tema: Santo Tomás.Santo Tomás

Tomás de Aquino ( Tommaso D’Aquino, Roccasecca, Italia 1224/1225-Abadía de Fossanuova, 7 de marzo de 1274 ) fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, elprincipal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores autoridades en la metafísica, a tal punto que fallecido este memorable filósofo siguió siendo el referente de varias escuelas delpensamiento: tomista y neo tomista, es conocido también como “Doctor Angélico” apodo que fue dado por la Iglesia católica, quien lo recomienda para sus estudios de filosofía y teología.

Filosofíaescolástica

Movimiento filosófico y teológico que intentó utilizar la razón natural humana, en particular la filosofía y la ciencia de Aristóteles, para comprender el contenido sobrenatural de larevelación cristiana. Principal movimiento en las escuelas y universidades medievales de Europa, desde mediados del siglo XI hasta mediados del siglo XV, su ideal último fue integrar un sistema ordenadotanto el saber natural de Grecia y Roma como el saber religioso del cristianismo. El término escolástica también se utiliza en un sentido más amplio para expresar el espíritu y métodos característicos deese momento de la historia de la filosofía o cualquier otro espíritu y actitud similar hacia el saber encontrados en otras épocas.
Los pensadores escolásticos sostuvieron una amplia variedad de ideastanto en filosofía como en teología. Lo que da unidad a todo el movimiento escolástico son las metas comunes, las actitudes y los métodos aceptados de un modo general por todos sus miembros. Laprincipal preocupación de los escolásticos no fue conocer nuevos hechos sino integrar el conocimiento ya adquirido de forma separada por el razonamiento griego y la revelación cristiana. Este interés es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrador De Filosofia
  • Integrador Filosofia
  • integradora de filosofia
  • Tp De Filosofia Integrador
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA filosofia
  • Revolución Darwiniana integradora de filosofía
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA I Filosofia
  • Act Integradora Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS