Integradora Español

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Índice

Introducción
Desarrollo
Conclusión
Definición del párrafo
Características
Tipos de párrafos
Condiciones básicas de un párrafo
Bibliografía

Introducción
En esta actividad hablaremos sobre el párrafo, sobre su definición, sus características, los tipos de párrafos que hay y las condiciones básicas de un párrafo.
Aquí nos explican cómo están constituidos los párrafos, suextensión, como pueden identificarse distintas clases de oraciones según su jerarquía o función, como está formado, como lo podemos clasificar, etc.
El párrafo nos ayuda a tener una mejor escritura y saber cómo podemos utilizar correctamente las oraciones, los tipos de párrafos y las condiciones básicas de un párrafo.




Desarrollo
En esta actividad sabremos la definición del párrafo, comoestructurar un párrafo correctamente de acuerdo a sus reglas, también sabremos sus características y significado, que nos ayudaran a saber cómo está conformado el párrafo.
El párrafo tiene 4 características principales, 9 o más tipos de párrafos y tiene 4 condiciones básicas del párrafo.
Cuando se aprende a escribir un párrafo correctamente, se puede hacer un escrito más extenso fácilmente sintantas dificultades.
Los párrafos tienen un desarrollo de ideas centrales, se puede basar los argumentos según su experiencia y de acuerdo al análisis que hace sobre el tema.
La estructura del párrafo contiene una idea principal que puede ir al inicio o al final del párrafo y las frases de desarrollo de la idea principal. Éstas se relacionan entre sí por medio de conectores y un ordendeterminado. 

Conclusión
El Párrafo es parte de un escrito que se considera con unidad suficiente para poder separarlo mediante una pausa que se indica con el punto aparte.
Es una unidad del texto escrito en la cual se desarrolla determinada idea que presenta una información de manera organizada y coherente.
El párrafo siempre empieza con mayúscula y termina en punto y aparte o en punto final, tambiénpuede llegar a terminar en punto y coma, la coma se utiliza para separar ideas o ejemplos de algún tema o explicación. Toda la información que se necesita del párrafo está en esta actividad, nos ayudara a comprender toda la estructura del párrafo.


El Párrafo
Un párrafo, también llamado parágrafo, es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está compuestopor un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellasexpresa la idea principal.
Todo escrito de una cierta extensión está estructurado en bloques reciben el nombre de párrafos. Se puede distinguir visualmente porque está separado en bloques con o sin sangrías, separados por espacios en blanco. El párrafo es cada una de las partes de un escrito que desarrolla una idea parcial y concreta de las que conforman la composición total.

El párrafo es unaunidad de texto superior a la oración. Al igual que un texto está formado por párrafos, el párrafo está formado por oraciones.

La extensión del párrafo o el número de oraciones que lo componen es variables y se determina por la idea central que éste desarrolla. La idea central organiza y determina la naturaleza del párrafo. Las demás oraciones o frases amplían o explican la idea central.Dentro de un párrafo, pueden identificarse distintas clases de oraciones según su jerarquía o función. La oración principal es aquella que marca el sentido del párrafo y de la cual dependen otras oraciones, calificadas como secundarias. El párrafo en cuestión se entendería aunque falten las oraciones secundarias; no así si la ausente es la oración principal.




Características
Un párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • español integradora
  • INTEGRADORA ESPAÑOL
  • Español Integradora
  • ESPAÑOL INTEGRADORA
  • ESPAÑOL Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA ESPAÑOL E2
  • Act. Integradora español II
  • Integradora Etapa 4 Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS