integradora orientacion 2

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
DERECHOS HUMANOS
Hablare de los derechos humanos, la Comisión Nacional de los Derechos humanos sus características y fundamentos así como de sus antecedentes históricos y de los documentosfranceses, americanos, ingleses y sociales.
¿QUÉ ES LA CNDH?
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonios propios, perteneciente alEstado mexicano. Su principal objetivo es la protección de los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Los derechos humanos son aquellas libertades,facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Sonindependientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo quese consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear unarelación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Existen diferentes antecedentes sobre laatención de los derechos humanos por parte de la sociedad mexicana y el gobierno mexicano. Desde la promulgación de la Ley de Procuraduría de Pobres de 1847 que promovió don Ponciano Arriaga en el estado deSan Luis Potosí, hasta la Defensoría de los Derechos Universitarios.
De manera más directa el 13 de febrero de 1989, dentro de la Secretaría de Gobernación, se creó la Dirección General de DerechosHumanos. Un año más tarde el 6 de junio de 1990 nació por decreto presidencial una institución denominada Comisión Nacional de Derechos Humanos, constituyéndose como un Organismo desconcentrado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 2 Orientacion
  • etapa 2 actividad integradora de orientacion 2
  • actividad integradora de orientacion etapa 1 y 2
  • Integradora Orientacion 1 Etapa 1 y 2
  • Orientacion Integradora
  • Actividad Integradora Orientacion Etapa 2
  • integradora 2
  • Integrantes 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS