Integradora parte 1

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Universidad Tecnológica de Puebla

Materia: Integradora I Primera Parte: “Fases del Proyecto”

Elaboró: Lic. Janet Vargas Ramírez Mayo –Agosto 2010

FASES DE UN PROYECTO
Consideraciones: Se db tomar en cuenta que siempre debe “Habrá cambios al alcance”. La responsabilidad del líder de proyecto es definir e implementar un proceso para p p p analizar y rechazar o aceptar esos cambios . Para resolver la necesidad del cliente, es necesario realizar una Entrevista inicial para identificar que es lo que quiere resolver y después resolver, utilizar técnicas de análisis de requerimientospara poder presentar el Request For Proposal que incluye entre otras cosas el objetivo del proyecto, tiempos, costos.

Request For Proposal (Solicitud de Propuesta)
La Solicitud de Propuesta(RFP) es un tipo p ( ) p de documento de adquisición que se utiliza para describir lo que se pretende realizar. li Si se decide en el proyecto comprar una p y p parte del trabajo, se convoca a proveedoresa través de este documento.

Ahí se describen el tipo de trabajo a cotizar, las condiciones d contratación y el tipo d di i de ió l i de requerimientos adicionales que cada proveedor p potencialdebe entregar, como su experiencia con el g , p tipo de trabajo solicitado, una lista de sus clientes, información financiera, etc. El propósito de preparar una solicitud de propuesta es exponer, enforma amplia y detallada, lo que se e po e , e fo a a p a deta ada, o requiere, desde el punto de vista del cliente. Debe ser amplia y proporcionar información b l f ó suficientemente detallada para queel equipo del proyecto pueda preparar una propuesta inteligente que corresponda a las necesidades del cliente.

Estructura de una Solicitud de Propuesta
Datos generales de la empresa Contiene lainformación relevante del cliente para poner en contexto al proveedor de un bien o servicio que vamos a necesitar para el proyecto. ii i l Incluye entre otras cosas: y * Nombre de la empresa p *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora Segunda Parte 1
  • A07085171 Parte 1 De La Actividad Integradora
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS